El Barça avanza el inicio de la pretemporada 2018 / 2019

El Barcelona iniciará antes la pretemporada 2018 / 2019

El Barcelona iniciará antes la pretemporada 2018 / 2019 / FCB

sport.es

El FC Barcelona ha decidido avanzar unos días el inicio de la pretemporada del primer equipo 2018 / 2019. Después de anunciar hace unos días que la pretemporada 2018 / 2019 se iba a iniciar el día 16 de julio, dos días después de finalizar el Mundial de Rusia 2018, este sábado el Barcelona ha hecho un comunicado cambiando las fechas.

El Barcelona ha anunciado que el primer equipo, con Ernesto Valverde al frente, ha decidido avanzar el inicio de la pretmporada 2018 / 2019 y, de esta manera, los jugadores volverán al trabajo el miércoles 11 de julio, precisamente cuando el Mundial de Rusia 2018 estará en su plenitud. El club no ha informado la razón de este cambio.

Según en comunicado del Barcelona, ese día los jugadores que no han participado en el Mundial están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las habituales pruebas físicas y médicas. Mientras, el resto de jugadores internacionales se irán incorporando al equipo progresivamente. De esta manera, con losm jugadores que Ernesto Valverde tenga disponibles, el jueves 12 de julio se iniciarán los entrenamientos en los terrenos de juego de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con una doble sesión de mañana y tarde con horarios aún por confirmar.

La gira

En cambio, la gira por los Estados Unidos se mantiene. El Barcelona, como estaba previsto, viajará el 24 de julio en Beaverton (Oregón) para hacer una estancia de tres días en la sede central de Nike. Este será el inicio de una gira norteamericana que finalizará el 4 de agosto. Durante estos doce días en Estados Unidos el FC Barcelona disputará también un total de tres compromisos amistosos. Serán contra el Tottenham Hotspur el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles, contra el AS Roma el día 31 en el AT & T Stadium de Dallas, y ante el AC Milan el día 4 de agosto al Levi 's Stadium de Santa Clara para finalizar la gira.

Estos partidos se enmarcan en la International Champions Cup, competición que el conjunto azulgrana disputa por cuarta temporada consecutiva.

No obstante, sigue sin quedar claro como quedará finalmente la Supercopa de España.