Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Cambios en el equipo de seguridad del primer equipo

El máximo responsable de ese área, Rafa Soldado, será sustituido, así como todos sus colaboradores

La decisión del club causó sorpresa en la plantilla azulgrana, que no esperaban estos cambios

Laporta ya está en Estambul

Laporta ya está en Estambul / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Dentro de la vorágine de cambios que está experimentando el FC Barcelona en todos los estamentos de la institución desde que Joan Laporta accediera a la presidencia, ahora le ha tocado el turno al departamento de seguridad.

El club está cambiando de proveedor de servicios para unos contratos que mueven más de un millón de euros al año. Y dentro de ese organigrama está también la seguridad del primer equipo profesional de fútbol, un tema siempre de máxima sensibilidad y discreción ya que afecta a la totalidad de la plantilla azulgrana y a su staff.

Xavi, informado

En el marco de esa política de cambios y de reestructuración, el FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios del equipo de profesionales que tenían la responsabilidad de velar por la seguridad del primer equipo del Barça. Su máximo responsable, Rafael Soldado, tuvo conocimiento la semana pasada de que sería sustituido de su cargo, al igual que los cinco componentes de su equipo. Esta decisión del club ha causado sorpresa en el seno del vestuario del Barça porque Soldado era, y es, una persona muy querida y apreciada por su dedicación y discreción. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, tuvo conocimiento de las intenciones del club en el desplazamiento a Nápoles y se le explicó que esta decisión obedece a que la entidad quiere colocar en esta parcela tan complicada a personas de su entera confianza.

Soldado ha viajado este miércoles a Turquía con el primer equipo y también lo hará el domingo a Madrid, donde el Barça jugará el clásico. Será a partir de la próxima semana cuando el nuevo responsable del seguridad del FC Barcelona, Lluis Venteo, presentará al profesional que velará a partir de ahora de la seguridad del primer equipo azulgrana.