El cambio de planes con Mingueza

La intención del Barça era ir con calma en su recuperación pero las bajas en defensa acelerarán su vuelta

El central ha completado este lunes el entrenamiento y todo apunta a que podrá ser convocado frente al Getafe

Así ha sido el entrenamiento del Barça ya pensando en el Getafe

Así ha sido el entrenamiento del Barça ya pensando en el Getafe / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza está ultimando la recuperación de la lesión en el bícpes femoral de la pierna izquierda que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio. El central empezó a realizar parte del trabajo con el grupo la pasada semana y este lunes ha completado la sesión con el resto de compañeros. Las bajas en defensa de Piqué y Eric Garcia para el partido del domingo ante el Getafe han replanteado las intenciones iniciales del cuerpo técnico de Ronald Koeman.

Mingueza sufrió dos lesiones durante los Juegos Olímpicos. Primero sufrió un problema muscular en la pierna derecha en el debut ante Egipto y, en la reaparición, se lastimó la pierna izquierda en el duelo de cuartos de final frente a Costa de Marfil.

Mingueza participó en el entrenamiento del FC Barcelona

Mingueza participó en el entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Tras sufrir dos percances consecutivos, Ronald Koeman tenía previsto ir con mucha calma con el futbolista y su vuelta se produciría después del parón de selecciones en el partido ante el Sevilla del fin de semana del 11-12 de septiembre.

Sin embargo, la lesión de Piqué y la sanción a Eric Garcia han llevado a un nuevo escenario. Araujo y Lenglet serán los centrales titulares frente al Getafe y Mingueza ocupará probablemente una plaza en el banquillo a la espera de que se solucione el caso Umtiti. El de Santa Perpetua estará en la recámara por si es necesario su concurso.

Mingueza se estrenará esta temporada como jugador con ficha del primer equipo después de arrancar la anterior con el Barça B y pronto dar el paso. El Barça ejecutó la opción que tenía para renovar al futbolista, cuyo contrato se extiende hasta el 2023 con una cláusula de 100 millones de euros.