Cambio de planes: El Barça busca central zurdo que pueda jugar de lateral

Gran bloqueo de Lenglet en última instancia para evitar el gol de Lukaku

MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça desea remodelar la banda izquierda de la defensa para el próximo curso, pero desde el área deportiva son conscientes de que no se podrá abarcar todo si no hay salidas importantes. La idea es colocar a Umtiti y Junior en el mercado y, por ahora, se prioriza la llegada de un central zurdo que pueda jugar, eventualmente como lateral. El ideal sería David Alaba, del Bayern, pero pide muchísimo dinero de ficha para salir del Bayern y se están valorando otras opciones. Una de las que más gusta por su polivalencia es la del central del Villarreal Pau Torres, que se ha convertido en uno de los fijos de la selección española en los últimos meses.

La inversión para el central

La inversión que planea el Barça para su defensa se dirigirá hacia el central zurdo si se consigue vender a Umtiti. El club blaugrana apostará claramente por Lenglet, pero desea otro futbolista joven en esta posición y que sea capaz de pelear por la titularidad. El dinero irá hacia esa posición. Si, finalmente es imposible incorporar a un central-lateral, el club podría optar por el fichaje de un especialista en el el lateral, pero la inversión debería ser mínima.

Hay opciones a coste cero que se están estudiando como Kurzawa, del PSG, y alguna posibilidad de cesión. La idea sería incorporar a un futbolista con experiencia en el fútbol al máximo nivel y que venga para intentar competir con Jordi Alba. Los últimos intentos en esa posición, como fue el caso d Lucas Digne, no ha acabado funcionando.

Sin opción de la casa

El Barça no ve demasiadas opciones para cubrir la posición de lateral zurdo en la casa. Juan Miranda está cedido por dos temporadas al Schalke, pero no regresará. En todo caso, el club está pendiente de conocer las intenciones del club alemán porque Miranda casi no ha disfrutado de minutos este curso y hay clubs que se han interesado por un préstamo de una temporada. Si regresa, será para volver a salir. Por otra parte, Quique Setién ha ido convocando en alguna jornada al lateral del filial, Sergio Akieme. Es un futbolista que gusta mucho a los técnicos, pero aún lo ven verde para dar el paso y no quieren que le suceda lo mismo que pasó con Wagué, que ha acabado saliendo cedido en enero.

El Barça tampoco se plantea nada con Cucurella, que será vendido de forma definitiva al Getafe, aunque es probable que pueda salir este verano hacia otro club porque tiene ofertas importantes tras su buena temporada.