FC BARCELONA

Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho

El club azulgrana tendría un plan B en caso de que no prospere el fichaje de Gyökeres

La posesión 2x12: Gyokeres, la opción rocambolesca que podría plantear el Barça

Gyokeres, la opción rocambolesca que podría plantear el Barça / SPORT.ES

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona habría puesto sus ojos en Alexander Isak, según ha revelado 'SunSport', asegurando que el delantero del Newcastle United pasa a ser su principal objetivo para el próximo mercado de verano. El club azulgrana estaría preparando una oferta multimillonaria por el atacante sueco, convencido de que puede liderar su ataque en las próximas temporadas.

Cambio de planes en el Camp Nou

Siempre según la información que llega desde Inglaterra, los directivos azulgranas habrían redirigido sus esfuerzos hacia Isak tras constatar que será complicado fichar a Viktor Gyökeres, su plan A para la delantera y compañero de Isak en la selección sueca. Gyökeres, actualmente jugador del Sporting de Lisboa, parece tener decidido su futuro en la Premier League, donde podría reencontrarse con su antiguo entrenador Ruben Amorim en el Manchester United como comentamos este pasado lunes en 'La Posesión de SPORT'.

En este contexto, Isak quedaría como el candidato ideal para reforzar la delantera del Barça, pendiente del mercado en busca de un sustituto futuro para Lewandowski. El delantero sueco, de 24 años, suma 5 goles y 2 asistencias en 12 participaciones, destacando sobre todo en los últimos encuentros de los urracas consiguiendo 4 de sus tantos en los últimos 5 partidos. "Ser delantero es cuestión de confianza, y Alex está demostrando estar en un gran momento. Ha marcado goles importantes para nosotros y continúa mejorando", aseguró Eddie Howe, técnico del Newcastle, en su última comparecencia.

Competencia por Isak

El interés del FC Barcelona no sería único, según apuntan en Inglaterra. El Arsenal también está vinculado con un posible fichaje del jugador, que sería una de las prioridades de Mikel Arteta para 2025, aprovechando que hasta el momento no hay indicios de un acuerdo de renovación entre el jugador y Newcastle. Sin embargo, no hay nerviosismo en el club inglés ya que tiene contrato hasta 2028.

Isak, que llegó al Newcastle en agosto de 2022 procedente de la Real Sociedad por una cifra récord para el club de 63 millones de libras esterlinas, percibe aproximadamente 6,24 millones de libras al año, lo que equivale a cerca de 120.000 libras semanales.