Cambio de 'chip' para el estreno en la Champions

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Getafe

El Barça ultima la preparación ante el Getafe / BARÇA TV

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Fue su primera derrota como entrenador del Barça. Y como tal, cabía imaginar a Ronald Koeman especialmente enfadado, molesto o iracundo. Pero no. El neerlandés mantuvo la calma en todo momento y transmitió una sensación de tranquilidad que en un primer momento, sorprendió en el vestuario, a la vuelta de Getafe.

Pero Koeman tenía sus motivos para estar tranquilo: no vio demasiadas señales de alarma en el Coliseum y así se lo transmitió al equipo, más allá del acierto en el remate, lo único que le faltó al Barça en Getafe.

Y sobre todo, Koeman está convencido de que el próximo partido, ante el Ferencvaros en el Camp Nou, servirá para que el Barça vuelva a mostrar su mejor versión: vuelve la Champions, la competición que al equipo aún le escuece por el 2-8 ante el Bayern, y el entrenador ha confesado a su cuerpo técnico y a su círculo íntimo que ve en sus jugadores el ánimo de revancha necesario para iniciar la Champions 2020-21 al cien por cien. 

Koeman extrajo una lectura positiva del partido ante el Getafe: valoró que su equipo apenas concedió ocasiones de gol (las que tuvo el Getafe llegaron cuando el Barça ya se había lanzado desesperadamente a intentar empatar) y deslizó que el equipo sigue creciendo, pese al paso atrás que supuso el resultado. 

Considera Koeman que la única carencia que tuvo el Barça en Getafe tuvo que ver con el gol: la puntería, el acierto, el último pase. Y el neerlandés cree que ese aspecto del juego es cuestión de rachas o de mala suerte (el balón que Messi estrelló en el palo, o el remate en propia puerta de Djené que se estrelló en el larguero).

En cambio, Koeman detectó un problema que viene observando desde el verano: el equipo necesitará refuerzos. El mercado de fichajes se cerró el pasado 5 de octubre con muy poco movimiento por parte del Barça y Koeman volverá a hablar con la dirección deportiva para reclamar incorporaciones en enero. El plan ideal del entrenador es un refuerzo por línea, pero en tiempos de pandemia todo dependerá de la capacidad económica del club.