FC Barcelona
Nada cambia para Pablo Torre
El cántabro se quedó otra vez sin jugar en Valencia, pese al contundente resultado, y su apuesta por seguir en el Barça en este mercado de invierno va camino de salirle mal

Barça One
Pablo Torre fue uno de los protagonistas del mercado de invierno del Barça. En los últimos días de la ventana de fichajes surgió la opción de recalar en el Oporto para cubrir el hueco dejado por Nico González, fichado por el Manchester City, pero el jugador prefirió quedarse en el Barça. Una decisión ambiciosa por querer asomar la cabeza en el equipo de Flick, pero el último partido ante el Valencia lo devolvió a la realidad.
A pesar de que el marcador estaba decidido con un 0-5 a favor, Hansi Flick prefirió dar minutos a jugadores importantes en su rotación. En el descanso entraron Iñigo Martínez y Gerard Martín, más adelante lo hicieron Casadó y Olmo, mientras que Héctor Fort agotó los cinco cambios. Pablo Torre se quedó otra vez sin una oportunidad.
El escenario para el cántabro no ha cambiado. Disfrutó de 12 minutos en el duelo liguero ante el Valencia. Y fue gracias a Gavi, quien renunció a entrar en el campo y pidió que ingresara Pablo Torre, como el propio Flick explicó tras el encuentro.
Su última oportunidad de ser titular fue ante el Barbastro en la Copa del Rey cuando jugó 81 minutos y fue el mejor del equipo. Sin embargo, su buen juego no ha alterado las intenciones del técnico alemán, quien no le encuentra acomodo en el centro del campo.

Pablo Torre jugó su último partido de titular en el Barbastro - FC Barcelona / Valentí Enrich
Los 13 minutos ante el Betis en los octavos de final de la Copa también fueron testimoniales ya que el marcador reflejaba un 5-0, que solo maquilló Vitor Roque de penalti en los últimos instantes.
Verano decisivo
Pablo Torre tiene contrato hasta el 2026 y este verano puede ser decisivo para su futuro. De no entrar un poco más en la dinámica del equipo, quizá llegue el momento de plantearse alguna oferta en forma de traspaso.
Aún tiene buen cartel ya que en los minutos que ha participado ha estado a un alto nivel. Con el Barça solo ha participado en 12 partidos esta temporada, pero ha marcado 4 goles y ha repartido 3 asistencias.
Flick lo tiene en consideración y entra siempre en las convocatorias. Su caso es muy distinto, por ejemplo, al de Ansu Fati al que le ha enseñado la puerta de salida de forma muy clara dejándolo fuera de los jugadores citados en los partidos en que tiene excedente de futbolistas. Así pasó en el encuentro copero de Valencia.
Pese a tener el aprecio del técnico por su positiva actitud en los entrenamientos y con el grupo, Flick entiende que tiene una competencia muy dura en la medular con jugadores que están por delante como Casadó, Pedri, Gavi, Fermín, De Jong o Dani Olmo.
Su ausencia es más por méritos de sus compañeros que por deméritos suyos, si bien el talentoso futbolista de 21 años se está quedando sin sitio y en el mercado de verano deberá hilar fino. Su cesión al Girona no salió bien y, de marcharse, debe ser a un equipo en el que note la plena confianza del entrenador.
- El Chelsea se entromete en el fichaje de Huijsen por el Real Madrid y el jugador 'hace equipo' con Asencio
- ¡Oficial! La IFAB anuncia los cambios de las reglas de fútbol para la próxima temporada
- El próximo capitán del Barça de Flick
- Messi responde a Raphinha
- Así se reestructuraría el contrato de Ansu Fati con la 'Fórmula Umtiti
- Lewandowski regresa muy enfadado
- La peor noche para Raphinha
- Arsenal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions femenina