Alves no descarta irse

"Si no cambia la energía, me iré"

El lateral Dani Alves dejó claro una más que posible salida del club este verano si la situación que se vive actualmente en el Barça no cambia. El brasileño está molesto con la falta de transparencia y las especulaciones

Laura Ramos

Si un jugador habla claro ese es, sin duda, Dani Alves. Al lateral no le tiembla el pulso a la hora de opinar sobre los temas más candentes o conflictivos de la actualidad blaugrana y este jueves volvió a dejarlo claro en una entrevista concedida a la emisora de radio 'RAC1'. En ella, el brasileño dejó entrever su más que posible marcha del Barça, su malestar con la actual Junta Directiva y con el entorno de un club que considera que se olvida muy rápido de todo lo conseguido por un equipo histórico.

En este sentido, Dani Alves no escondió el hecho de sentirse "disparado" dentro del ambiente que se respira desde hace semanas alrededor del club. No quiso especificar, pero sí pidió ante todo transparencia en relación a su futuro. "Yo soy transparente. Siempre he dicho que cuando me quiera ir lo sabrá el club y todo el mundo, así que pido que si no están contentos conmigo que me lo digan", reclamaba un Alves que aseguró que esa situación no había sucedido, aunque "llevemos tres años así".

Aun así, el brasileño dejó entrever su más que posible marcha del Camp Nou a final de temporada por una cuestión de energía. "Creo mucho en la energía, vivo de esta energía y, si empiezas a general energía negativa, las cosas no fluyen", explicaba Alves antes de afirmar que "si esta energía no cambia, seguro porque desgasta". Preguntado por cómo podría cambiar esta energía, el brasileño confió en que "igual si ganamos esta Liga". No hacerlo, admitió el defensa, sería "un desastre".  

Visiblemente molesto con el club, aunque sin expresarlo con estas palabras, Alves asumió que irse del Barça no es algo fácil por lo que "cuesta llegar aqu, pero duela a quien le duela, soy parte de la historia más bella de este club. Caparrós siempre me decía que "te quiten lo bailao" y eso es lo que pienso, pero necesito energía". 

El brasileño aprovechó también para lanzar un mensaje a la directiva azulgrana. Mejor dicho, para lanzar un consejo. "Creo que este club debería ir un poco más tranquilo, no tan rápido en algunos temas" en alusión a las negociaciones abiertas con Luis Enrique. "Como jugador me parece un fenómeno y como entrenador lo está haciendo muy bien en el Celta, pero creo que en este club se precipitan en muchas ocasiones. ¡Todavía estamos peleando por la Liga!".

"No digo que no deban buscar recambios, eso es algo normal, pero sí deberían cuidarnos un poco más", añadía un Alves demasiado preocupado por ese cuidar más. "El cambio debería llegar desde el campo, fortalecer lo que ya se tiene porque si se pierde, se va a echar de menos". En ese aspecto, Alves se mostró partidario de "inyecciones" y no de reestructuraciones profundas ya que "hemos ido perdiendo a gente y no se ha incorporado a otros".

La juventud de la plantilla, para Alves, es algo que también debería cuidarse ya que "tienes que dar tiempo a la gente joven. No podemos pensar que cada año van a salir gente como Xavi o Iniesta. De hecho, son únicos y, si no me equivoco, ellos empezaron a coger peso en este equipo con 25 y 26 años. Ahora hay gente con 20 y 21 y no habría que presionarles tanto", continuó explicando un Alves que entiende que "seamos los veteranos los que sobramos, de alguien tiene que ser la responsabilidad".