El calvario de Rafinha llega a su fin

Rafinha comienza a correr

 El jugador ha comenzado a correr tras la lesión que sufrió en la rodilla el pasado diciembre / @rafalcantara

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara está encarando la recta final del largo proceso de recuperación de la grave lesión sufrida en la rodilla izquierda en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano de la temporada 2018-19. El jugador ha superado las distintas fases del proceso y la próxima semana ya podría disponer del alta médica que le permitirá reincorporarse a la actividad profesional con normalidad.

Rafinha fue intervenido el 4 de diciembre del 2018 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El periodo estimado de recuperación fue de seis meses, que ya se ha cumplido, pero tampoco existía prisa para recortar plazos ya que era imposible que pudiera participar en la presente temporada.

El objetivo principal es que estuviera preparado para el inicio de la pretemporada y no tendrá problemas para arrancar con sus compañeros del Barça el próximo 14 de julio.

Traspaso o renovación

La recuperación también le permite mirar con optimismo el futuro. El jugador termina contrato en 2020 y debe resolverse su futuro. El Barça tiene apuntado su nombre como uno de los futbolistas con los que puede hacer caja, aunque tampoco podría descartarse una propuesta de renovación ya que es un futbolista del gusto de Ernesto Valverde.

En todo caso, el inicio de la pretemporada y el nivel físico que muestre será determinante para la  toma de una decisión definitiva.