El calvario de Braithwaite: una temporada para olvidar

El danés está viviendo una temporada desafortunada entre lesiones, ostracismo y covid

Solo ha disputado 248 minutos y no ha participado en los últimos seis partidos del Barça

"Me siento con mucho poder". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación

"Me siento poderoso". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación / @braithwaiteofficial

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Martin Braithwaite está viviendo una de las temporadas más desafortunadas de su carrera. El último contratiempo se ha conocido hoy: el danés ha dado positivo por Covid-19, así que será baja este domingo ante el Mallorca.

La temporada de Braithwaite empezó siendo prometedora con Koeman en el banquillo. Las salidas de Messi y Griezmann, sumadas a las lesiones de algunos delanteros, hicieron que tuviera minutos y fuera titular en los tres primeros compromisos oficiales. El danés respondió con goles y la sensación de que tenía delante un escenario propicio para ser importante en el Barça.

Esas sensaciones se fueron perdiendo con el paso de las semanas con unas molestias que no remitían y que terminaron derivando en una grave lesión. El 13 de septiembre se lesionó la rodilla izquierda durante un entrenamiento y tres días después pasaba por el quirófano.

La operación para solucionar su lesión femoropatelar en la rodilla la llevaron a cabo los doctores Joan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Braithwaite estuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego y recibió el alta médica a mediados de enero. Xavi le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista en el partido de Copa ante el Athletic el 20 de enero, donde jugó 13 minutos.

Fue solo un espejismo, los fichajes de Aubameyang, Ferran y Adama dejaron al danés fuera de juego. Desde aquel día estuvo nueve partidos completos sentado en el banquillo y en una ocasión (Elche) ni siquiera entró en la convocatoria.

El delantero no volvió a disfrutar de minutos en LaLiga hasta la plácida goleada del Barça a Osasuna en el Camp Nou por 4-0. Ese día jugó 10 minutos. Ese día fue la última oportunidad. Desde entonces, seis partidos y 0 minutos.

Braithwaite solo ha participado esta temporada en cuatro partidos de Liga: Barça- Real Sociedad (4-2), Athletic-Barça (1-1), Barça-Getafe (2-1) y Barça-Osasuna (4-0). En total, 236 minutos a los que hay que sumar 12 en la Copa del Rey ante el Athletic.

Además ha sumado dos goles y una asistencia. Números que definen una temporada que ha dejado a Braithwaite en tierra de nadie.