Calma tensa en el fichaje de Griezmann

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El destino del francés Antoine Griezmann se ha convertido en el gran enigma del mercado veraniego de traspasos que se abrirá oficialmente el próximo 1 de julio. A la espera de que el delantero del Atlético se pronuncie oficialmente, el Barcelona se mantiene a la espera y no tiene la intención de realizar ningún movimiento antes de dicha fecha, cuando oficialmente la cláusula de rescisión del jugador pasa de los 200 millones de euros actuales a la mitad. En el Camp Nou y el Wanda Metropolitano se siguen los acontecimientos en un clima de calma tensa.

Griezmann anunció en su día que pensaba anunciar su próximo destino antes de que diera comienzo el Mundial. Pasan los días y se acerca el momento, aunque las dudas persisten porque el delantero sigue meditando su futuro sin pronunciarse oficialmente ni concretar cuándo piensa comunicar su decisión definitiva. 

Esa circunstancia da pie a las especulaciones y a que surjan noticias contradictorias o versiones enfrentadas, como sucedió ayer. El diario ‘ABC’ avanzó que el delantero francés ya ha comunicado a su entorno que no tiene la intención de abonar su cláusula de rescisión y que seguirá en el Atlético la próxima temporada. Lo hizo a través de un mensaje de texto vía telefónica el pasado fin de semana a su círculo más cercano.

desmentido

Pero no tardó en aparecer una versión totalmente diferente. El diario francés ‘L’Equipe’ se puso en contacto con fuentes próximas al jugador, que se encargaron de desmentir rotundamente dicha información. Según esta versión, Griezmann aún no ha tomado ninguna decisión. "A día de hoy nadie sabe dónde jugará Antoine la próxima temporada", aseguró una persona del círculo cercano del jugador, que también añadió que "contrariamente a todo lo que se está diciendo estos últimos meses, él no ha firmado ningún precontrato con el Barça". Y según el clan Griezmann, tampoco está claro que la decisión definitiva sea tomada antes de que arranque el Mundial.

Pese a estas informaciones contradictorias, el club blaugrana no pierde la calma y se muestra convencido de que el jugador francés acabará cumpliendo su palabra y fichará por el Barcelona. Los dirigentes barcelonistas no piensan mover pieza en esta complicada partida de ajedrez hasta el próximo 1 de julio.

Al Barça le gustaría que Griezmann se pronunciase lo antes posible para poder planificar la próxima temporada, pero no pierden el optimismo pese a las noticias que llegan procedentes de la capital. El Atlético ha puesto toda la carne en el asador en las últimas semanas para intentar evitar la fuga de su jugador franquicia. Y parece que la presión está surgiendo efecto, porque al francés le está costando más de la cuenta acabar de decidir si pone punto y final a su etapa en el Atlético.