Calleja no da por vencido al Barcelona

EFE

Javier Calleja, técnico del Villarreal, afirmó que con independencia de los últimos resultados del Barcelona y de los que ha conseguido últimamente el Real Madrid, no considera que el equipo catalán vaya a bajar los brazos y a dejarse ir en el encuentro de este domingo en La Cerámica.

"Están muy acostumbrados a jugarse cosas y el año pasado nos metieron dos goles en el minuto noventa. Nos van a crear muchas dificultades porque te pueden desarmar en cualquier momento. Debemos ser competitivos y hacerles sufrir, manejar el ritmo del partido y tratar de hacerles correr tras la pelota", explicó el técnico del Villarreal.

Calleja no se pronunció sobre cuestiones internas del rival. "Solo sé lo que leo y escucho. No vivo el día a día del Barcelona, por lo que me centro en el Villarreal, en nuestra motivación y en la concentración para afrontar el choque. Tenemos opciones de ganar y de poder seguir en la lucha por Europa", indicó.

Además de este encuentro, Calleja sabe que los dos siguientes, ante rivales directos como Getafe y Real Sociedad van a ser determinantes, pero insistió en que lo más importante es el propio rendimiento.

"Quedan muchos puntos en juego, pero está claro que si el Real Madrid le gana al Athletic Club le metería mucha más presión al Barcelona, por lo que llegarían más necesitados", admitió Calleja, quien agregó que no se van a meter atrás, ni a especular porque no piensan en el empate, sino en la victoria.

Preguntado sobre el Real Madrid y sus posibilidades de ser campeón, señaló que ve bien al equipo madrileño y con una buena ventaja, pero que no lo da por campeón puesto que el Barcelona también ofrece un gran nivel y va a pelear hasta el final. 

LA SITUACIÓN DEL VILLARREAL

Por otro lado, Calleja también destaca el trabajo de su equipo, pero recordó que "quedan cinco partidos en los que tenemos que mantener la línea porque la recta final es muy complicada con encuentros ante rivales directos. Queda mucho por disputar. No podemos caer en la euforia".

El Villarreal, tras recibir al Barcelona, visitará al Getafe, recibirá a la Real Sociedad, jugará a domicilio ante el Real Madrid y cerrará la liga en casa ante el Eibar. "Debemos esperar al final de la temporada para celebrar lo conseguido. Estoy seguro de que no nos vamos a despistar", señaló Calleja, quien indicó que vive personalmente un momento muy feliz porque salen las cosas, el equipo juega bien y suma victorias.

Calleja explicó que la clave del momento del Villarreal está en la unión y en no buscar excusas, además de ser conscientes de que la Liga no se centra en las diez primeras jornadas, sino en creer en lo que se hace, algo que con un buen vestuario y buenos jugadores es más fácil de conseguir.

También destacó que la pareja de centrales Raúl Albiol-Pau Torres es de las mejores de la Liga. "Se compenetran bien y si han ido a la selección es por algo", indicó.

"El objetivo está ahí, cada vez más cerca, y depende de nosotros. No podemos relajarnos y debemos tener hambre y ser ambiciosos", concluyó.