"Se puede calificar como un fracaso"

Ronald Araujo fue crítico con el varapalo sufrido ante el Eintracht, pero aseguró que "hicimos un buen partido"

"Me sorprende que hubiera tanta gente del rival en un partido en casa, el club quizás tiene que estudiarlo"

Ronald Araujo: "Es un fracaso"

Ronald Araujo firma su renovación este viernes en el Camp Nou / @MovistarFutbool

SPORT.es

SPORT.es

Durísimo palo el que se ha llevado el FC Barcelona esta noche en el Camp Nou. Una eliminación del todo inesperada y, además, con un 0-3 inicial inapelable con el que se ha puesto el Eintracht. A partir de ahí tocaba remar demasiado e incluso ha llegado a acercarse el cuadro de Xavi. Sin premio final. Ronald Araujo ha dado la cara (como siempre) tras la derrota.

"Es una lástima perder este partido, creo que a pesar del resultado hicimos un buen partido, lo que habíamos trabajado. Tuvimos tres errores y tres goles, pegaron en el momento justo. A estas alturas en Europa hay detalles y errores que no se pueden conceder", aseguraba el charrúa.

Sobre el por qué de ese 0-3 inicial, Araujo ha dicho que "teníamos que tener más paciencia porque estaban bien cerrados atrás y las vigilancias en los contraataques, esperando nuestras pérdidas para salir a la contra. Teníamos que ajustar más ese detalle, es una pena porque queríamos pasar".

Araujo

Araujo / Ferrándiz

FRACASO Y UN CAMP NOU EXTRAÑO

Sobre el hecho de que hubiera más aficionados teutones que barcelonistas en la grada, Ronald ha comentado que "creo que no ha pesado tanto, porque sabíamos que teníamos que hacer nuestro fútbol. Me sorprende que haya mucha gente de ellos en nuestro estadio, capaz que el club tiene que ver eso".

Por último, a la pregunta sobre si considera un fracaso la eliminación, ha sido contundente: "Creo que para la altura de este equipo, la calidad, se puede decir que es un fracaso porque queríamos ganar la Europa League. Para la cantidad de jugadores jóvenes ganar este torneo era muy importante. Venimos trabajando bien los últimos meses, lo estamos haciendo bien. Queda la liga y preparar bien la temporada que viene que seguro que será muy linda".