El calendario que viene: el Barça se juega todos los títulos en un mes

Los azulgrana afrontan partidos a cara o cruz de la Copa y la Europa League a partir de esta semana

El Barça podría llegar a encadenar ocho partidos seguidos fuera si pasa a cuartos de la Copa

El Barça empieza la semana preparando el duelo copero ante el Athletic

El Barça empieza la semana preparando el duelo copero ante el Athletic / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El año 2022 ha comenzado con muchísima exigencia para el Barça. Al partido inicial en Son Moix le siguió el duelo ante el Madrid de la Supercopa y a partir de ahora se jugará todos los títulos en un mes.

Los azulgrana afrontan partidos a cara o cruz de la Copa y la Europa League, los títulos donde tiene más opciones. Este jueves el Barça visita San Mamés, en una eliminatoria copera a un solo partido ante el Athletic.

El Barça afronta otro partido fuera de casa, el sexto consecutivo. Y ampliará la racha en el Estadio de Mendizorroza del próximo domingo 23 de enero ante el Alavés.

En total siete partidos como visitante que podrían llegar a ocho si el Barça pasa a la siguiente ronda de la Copa.

Los azulgrana jugarían los cuartos la primera semana de febrero y el sorteo depararía si como local o visitante

El precedente

El año pasado el Barça ya encadenó ocho partidos fuera de casa, algo que no había ocurrido nunca en la historia del club.

Ocurrió en el mes de enero con un balance de siete victorias y una derrota: Huesca- Barcelona, (0-1, 3 de enero, LaLiga), Athletic- Barcelona (2-3, 6 de enero, LaLiga), Granada-Barcelona (0-4, 9 de enero, LaLiga), Real Sociedad-Barcelona (1-1, 2-3 penaltis, 13 de enero, Supercopa), Athletic-Barcelona, (2-3, 17 de enero, Supercopa), Cornellà-Barcelona (0-2, 21 de enero, Copa), Elche-Barcelona (0-2, 24 de enero, LaLiga), Rayo Vallecano-Barcelona (1-2, 27 de enero, Copa).

La única derrota entonces fue en la final de la Supercopa ante el Athletic. Koeman entonces ya se mostró muy crítico con el calendario.

"Ocho partidos seguidos fuera de casa es una locura. Una de las preguntas era sobre el mes de enero y la abundancia de partidos fuera. Excluyendo la final de la Supercopa, hemos ganado todos los demás partidos y hemos demostrado ser un equipo mentalmente fuerte", dijo el técnico antes de medirse al Elche.

Ansu, Gavi, Pedri, Nico y Abde en la Supercopa

Ansu, Gavi, Pedri, Nico y Abde en la Supercopa / FCB

Ahora el Barça podría llegar a protagonizar otra racha de ocho partidos consecutivos fuera del Camp Nou.

Los de Xavi no jugarán en el Camp Nou hasta el duelo ante el Atlético de Madrid de Liga el 2 de febrero. El siguiente encuentro, si el Barça sigue en la Copa, jugaria las semifinales en la segunda semana de febrero.

De vuelta a LaLiga, el día 13 de febrero, el Barça se medirá como visitante al Espanyol. El siguiente compromiso será uno de los partidos de la temporada para el Barça.

El conjunto azulgrana debuta en la Europa League en el Camp Nou contra el Nápoles, el 17 de febrero, en la ida en los dieciseisavos de final.

En medio de la eliminatoria, un incómodo Valencia-Barça liguero el 20 de febrero. La vuelta ante el Nápoles será el 24 de febrero. Y el equipo cerrará el mes de febrero el 27 ante el Athtletic en el Camp Nou.

El calendario del Barça:

20/01: Athletic-Barça (Copa/1/8)

23/01: Alavés-Barça: (Liga)

2/02: ¿? (Copa/1/4)

6/02: Barça-Atlético (Liga)

9/02: ¿? (Copa/1/2/ida)

13/02: Espanyol-Barça (Liga)

17/02: Barça-Nápoles (Europa League/1/16/ida)

20/02: Valencia-Barça (Liga)

24/02: Nápoles-Barça (Europa League/1/16/vuelta)

27/02: Barça-Athletic (Liga)