Horario y dónde ver la pretemporada 2018 - 2019 del FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

El primer partido de la pretemporada del FC Barcelona le enfrentó al Tottenham y se saldó en tablas (2-2), con goles de Munir (14') y Arthur (20') frente a los de Son (73') y Nkoudou (75').

En el estreno de la gira estadounidense azulgrana, los hombres de Ernesto Valverde se llevaron finalmente en triunfo en la tanda de penaltis (5-3), con tantos de los canteranos Palencia, Abel Ruiz, Monchu y Riqui Puig y el decisivo del último fichaje, el brasileño Malcom. Por los 'spurs' marcaron Son, Ben Davies y Dávinson Sánchez y falló Georgiou.

En el segundo encuentro de pretemporada, el FC Barcelona cayó derrotado ante la Roma (2-4), con goles de Rafinha (6') y Malcom (49') frente a los de El Shaarawy (35'), Florenzi (63'), Cristante (83') y Perotti, de penalti (86').

En el último partido de la gira estadounidense, el Barça cayó de nuevo, aunque en el último minuto y de forma injusta ante el Milan (0-1), gracias a un tanto del portugués André Silva en el último minuto.

El stage blaugrana por Estados Unidos arrancó el pasado 24 de julio y finalizó el 4 de agosto. Incluyó los primeros partidos amistosos de la pretemporada, con tres rivales de calibre -Tottenham, Roma y Milan- antes del primer encuentro oficial de la temporada.

Un empate y dos derrotas no impidieron que el FC Barcelona ganara su primer título de la temporada, la Supercopa de España, al Sevilla (2-1), con tanto de Piqué (42') y golazo de Dembélé (78') que dieron la vuelta al gol tempranero de Sarabia (9'). El héroe de la final fue el meta Ter Stegen, que paró un penalti a Ben Yedder en el último minuto.

CALENDARIO PRETEMPORADA 2018 - 2019

Domingo 29 de julio, 05.05 horas, beIN LaLiga

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

  • FC Barcelona, 2 - Tottenham, 2. Rose Bowl, Pasadena (Los Ángeles)

Miércoles 1 de agosto, 04.05 horas, beIN LaLiga

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

  • FC Barcelona, 2 - Roma, 4. AT&T Stadium, Arlington (Dallas)

Domingo 5 de agosto, 02.05 horas, beIN LaLiga

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

  • Milan, 0 - FC Barcelona, 1. Levi's Stadium, Santa Clara (San Francisco)

Domingo 12 de agosto, 22 horas, TVE-1

SUPERCOPA DE ESPAÑA

  • Sevilla, 1 - FC Barcelona, 2. Estadio de Tánger, Ibn Battouta (Marruecos)

Miércoles 15 de agosto, 18.15 horas, Antena 3 TV

TROFEO JOAN GAMPER

  • FC Barcelona, 3 - Boca Juniors, 0. Camp Nou

HORARIO Y DÓNDE VER LA GIRA ESTADOUNIDENSE

Todos los encuentros de la gira estadounidense del FC Barcelona se podrán ver en directo por bein LaLiga, que retransmite todos los partidos de los equipos de la Liga Santander en la International Champions Cup. También se podrán seguir al minuto en sport.es.

La Supercopa de España, a partido único en Tánger contra el Sevilla el 12 de agosto en TVE-1, es la primera cita de relieve para los azulgranas con el primer título del curso en juego.

Solo tres dias después, el 15 de agosto, se disputará el habitual Trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou contra Boca Juniors.