El calendario que le queda a FC Barcelona y Atlético de Madrid hasta que acabe la liga

El Barça no pasó del empate en Balaídos

El Barça no pasó del empate en Balaídos / AFP

SPORT.es

El empate del Barça ante el Celta en Balaídos (2-2) deja al equipo azulgrana con 83 puntos, 12 más que un Atlético de Madrid que todavía debe disputar su partido de la 33ª jornada ante la Real Sociedad en Anoeta.

En ese momento quedarán solo cinco partidos y 15 puntos en juego que terminarán de decidir el campeón de LaLiga. Una recta final que arrancará este mismo fin de semana que viene con la disputa de la 34ª jornada, aunque solo el Atlético tendrá compromiso liguero, puesto que el Barça-Villarreal se aplaza con motivo de la disputa de la final de Copa por parte del conjunto azulgrana. Los rojiblancos reciben al Betis en el Wanda Metropolitano el próximo domingo a las 20:45h.

Así serán las últimas jornadas

La siguiente jornada, la número 35, acogerá un nuevo capítulo en la lucha por el título. El Barça se enfrentará al Deportivo de la Coruña en Riazor (domingo 29 de abril - 20:45h), mientras que el Atlético de Madrid visitará Mendizorroza (domingo 29 de abril - 16:15h).

Una semana después, el fin de semana del 5 y 6 de mayo, se vivirá un más que interesante clásico entre Barça y Madrid en el que el morbo estará más que servido en caso de que los azulgranas logren el título o bien deban recibir a su máximo rival ya como campeones. El Atlético, por su parte, recibe al Espanyol.

Si la liga sigue en juego a dos jornadas del final, el interés se centrará en Valencia -donde jugarán Levante y Barça- y Getafe, donde el conjunto local recibirá al Atlético.

Por último, el Barça acabará la Liga Santander recibiendo a la Real Sociedad en el Camp Nou, mientras que el Atlético de Madrid recibirá la visita del Eibar.