La calculadora de LaLiga: ¿qué necesita el Barça para ganar el título?

Una victoria del Real Madrid en Granada dejará el título visto para sentencia

Una victoria del Getafe hoy ante el Alavés avivaría las opciones de salvación del Leganés, último rival en Liga del conjunto blanco

El FC Barcelona prepara el partido frente a un Villarreal intratable | EFE

El Real Madrid tiene el título de Liga en su mano pero antes deberá hacer un último esfuerzo para no protagonizar la que sería una épica hecatombe. A falta de tres partidos para la conclusión del campeonato -dos para el Barça-, los blancos tienen un punto más que los azulgranas, que además tienen el goal average particular perdido.

SPORT.es

Toda opción de título para el Barça pasa, evidentemente, por ganar las dos jornadas que restan frente a Osasuna y Alavés. Y después, esperar que el Madrid se deje al menos cinco de los nueve puntos que tiene en juego. Los navarros apuran sus opciones de entrar en Europa League, mientras que todavía es una incógnita saber si los vitorianos se estarán jugando la permanencia en la jornada final del domingo. Para los intereses del Barça sería positivo que el Alavés sellara su permanencia antes del último partido frente a los culés.

En cualquier caso, el gran 'problema' del Barça no son sus propias cuentas, sino las del Real Madrid. El equipo blanco juega hoy en Los Cármenes frente a un Granada metido de lleno en la lucha por acceder a la Europa League.

Estas son las opciones del Barça -siempre que sume los seis puntos restantes- dependiendo de lo que suceda hoy en Los Cármenes entre Granada y Real Madrid.

VICTORIA BLANCA EN GRANADA

Si los de Zidane logran esta noche la victoria, podrían permitirse sumar solo dos puntos en los últimos dos partidos ante Villarreal y Leganés. Una victoria o dos empates convertirían en campeón al equipo blanco.

EMPATE DEL REAL MADRID EN LOS CÁRMENES

Si Granada y Real Madrid empatan, los blancos ya no podrían sellar el alirón hasta la jornada final del domingo. Unas tablas hoy dejarían al Barça a dos puntos del equipo de Zidane. Para alzarse con el título, los culés necesitarían que Villarreal o Leganés derrotara al Real Madrid. Dos empates ante 'groguets' y 'pepineros' también harían campeón al Barça, aunque resulta muy difícil imaginar que los blancos enlacen tres jornadas consecutivas sin ganar.

DERROTA BLANCA ESTA NOCHE

Si el Madrid cayera hoy, LaLiga se reabriría de verdad porque los de Zidane estarían obligados a ganar sus últimos dos partidos para ser campeones. Teniendo en cuenta que el Villarreal visita el jueves al Real Madrid, los culés tendrían motivos reales para soñar. Más complicado parece que el Leganés puntúe ante los blancos en la última jornada. Lo más probable es que los de Aguirre ya sean entonces equipo de LaLiga Smartbank, por lo que no se jugarían nada más que el orgullo en el choque frente a los blancos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil