Cakir, el árbitro del Liverpool - Barcelona en Anfield, pita el Barça - Nápoles

Cakir pitará al Barcelona en Anfield

Cakir pitará al Barcelona en Anfield / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer las designaciones para este sábado y especialmente para el choque entre el Barcelona - Nápoles. Partido que será dirigido por el colegiado turco Cakir, de no muy buen recuerdo para los azulgranas. Porque el árbitro fue el encargado de dirigir el 7 de mayo del año pasado el encuentro en Anfield que supuso la eliminación por 4-0 del equipo azulgrana ante el Liverpool

Bien es cierto que el turco Cakyr  es uno de los mejores árbitros del Viejo Continente y habitual en los compromisos del club azulgrana. La temporada pasada, sin ir más lejos, le pitó en dos ocasiones. Además del choque en Anfield, también fue el encargado de arbitrar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais que acabó con empate  a cero.Çakir, de 42 años, ya se ha cruzado en  nueve casiones con los azulgranas. 

Entre ellas  está  el otomano dirigió la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus (3-1) en Berlín. También estuvo, sin derrota blaugrana, en los duelos ante el Rubin Kazan (1-1) en la campaña 2010-11; ante el Benfica (0-2) en la 2012-13; ante la Roma (6-1) en la 2015-16; y ante el Arsenal (0-2), en la ida de los octavos de final de la 2014-15.

Çakir también fue el colegiado de la vuelta de semifinales de Champions de la temporada 2011-12 en el Camp Nou, en la que los azulgranas no pasaron del empate (2-2), en un encuentro en el que Messi, jugador con el que mantiene una gran relación y del que se ha declarado admirador, falló un penalti, y quedaron eliminados al añadir este resultado al 1-0 de la ida.

 Cakyr estará auxiliado en la sala de VAR por dos colegiados de su país, toda vez que Turquía ya cuenta con cierta experiencia. Es la segunda temporada que esta tecnología se utiliza en la competición doméstica. Así estará auxiliado por Mete Kalkavan y Ali Palabıyık