Cafú: "Lo mejor de Messi está por llegar"

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona

A base de golazos: así fue el doblete de Messi al Girona / FCB

sport.es

El exfutbolista brasileño y miembro de la Academia Mundial del  Deporte Laureus, Cafú, mostró su total convencimiento de que el FC Barcelona continuará viendo un gran Messi la próxima temporada. Los elogios hacia el argentino en una entrevista para Laureus.com fueron máximos: "Messi siempre será Messi. Creo que lo mejor de Messi está por  llegar". 

Cafú añadió sobre el argentino que "no tengo ni idea de lo que el futuro le depara a Messi, pero me gustaría que jugara en mi equipo. Lo  mejor está por venir. Creo que siempre tenemos algo más que dar cuando se trata de fútbol,  especialmente los jugadores como Messi". 

Neymar

En una amplia entrevista, Cafú también habla de cómo el racismo está afectando al deporte, a la luz de  las afirmaciones de que su compatriota Neymar fue víctima de insultos racistas durante el partido entre el  PSG y el Olympique de Marsella. 

En este sentido afirma: "Nunca fui objeto de insultos racistas, pero creo que esto es absolutamente  ridículo. Creo que es por falta de cultura y de educación. Creo que es cultural, y viene desde la 'cuna'. Si  esto sucede, tenemos que detenerlo. Vivimos en un mundo en el que todos luchan por la igualdad social  y cuando veo actitudes como ésta en el campo, me molesta mucho". 

Igualdad

La igualdad ha sido una de las áreas de acción de Laureus Sport for Good, y por ello Cafú asegura:  "Luchamos por la igualdad. Debido a que el deporte es colectivo, el deporte es una de las mayores  herramientas para la inclusión social que existe en el mundo, por lo que creo que a través de Laureus y  a través del deporte somos capaces de hacer hincapié en esto y hacer de la igualdad un punto diferencial". 

"Pero no podemos dejarlo sólo en manos del fútbol o del deporte, el racismo se existe a la vida cotidiana,  existe en la calle, en la carretera, en el autobús, en la cafetería, así que creo que tenemos que luchar  contra el racismo en la sociedad en general". 

Lewandowski

Aunque el Balón de Oro no se concede este año, no tiene ninguna duda sobre quién debería ganarlo:  Robert Lewandowski, cuyos goles han sido cruciales para el Bayern de Múnich. 

"Lewandowski habría sido mi elección", afirma Cafú. "Creo que ha tenido una Liga de Campeones  sensacional. Sus números han sido algo impresionante, así que sí, merecía ganar el Balón de Oro".

Lewandowski marcó 15 goles, incluyendo cuatro en 15 minutos contra el Estrella Roja de Belgrado al  comienzo del torneo, eclipsando incluso a Messi y Cristiano Ronaldo. Cafú, en relación con el Balón de  Oro, lamenta el hecho de que ningún defensor haya ganado el premio. 

Precisamente un defensa ha impresionado a Cafú a lo largo de la última temporada, Alphonso Davies del Bayern de Múnich. Nació en un campo de refugiados y la pasada campaña ganó la Liga de  Campeones.  

Alphonso Davies

Sobre él, Cafú ha dicho: "Es un ejemplo para todos, por dejar atrás un campo de refugiados en Ghana,  por jugar donde ha jugado y por todo lo que pasó, por supuesto. Y esto es lo que enseña, con su ejemplo, a todo el mundo sin importar de dónde vienes o dónde estás, cuando quieres algo puedes lograrlo.  Alphonso es un jugador que ha luchado mucho para llegar hasta donde está, ha superado muchas barreras para acabar ganando una competición tan importante. Lo felicito".  

James Rodríguez

La leyenda brasileña también se hace eco sobre el cambio de rumbo de James Rodríguez. "Vi a James  Rodríguez jugar en la selección colombiana, en el Real Madrid y en el Bayern. Para mí es un jugador  fantástico, un jugador sensacional, inteligente que, si lo dejan jugar como le gusta, seguro que hará  mucho en la Premier League inglesa. Es un tipo que, si lo dejas jugar, destaca. De ser así verán el  verdadero valor que tiene en Inglaterra".