El Cádiz como aviso: prohibido bajar la intensidad

El conjunto azulgrana ha tropezado el doble de veces ante rivales de la segunda mitad de tabla que de la primera

El choque ante el Cádiz es el claro ejemplo de que hay que matar los partidos para no jugar con fuego

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos"

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La remontada ante el Sevilla es ya parte del pasado. Al FC Barcelona le toca centrarse en Liga para seguir presionando al Atlético de Madrid, que esta jornada afronta un difícil choque ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana necesita sumar de tres en tres sea quien sea el rival, y el reciente tropiezo ante el Cádiz debe servir como gran aviso: si el Barça no está al cien por cien, puede perder puntos ante cualquiera. Sus números en Liga hasta la fecha así lo demuestran, por lo que no vale relajarse lo más mínimo.

En lo que va de Liga, el Barça ha tropezado nueve veces: cinco empates y cuatro derrotas. Dichos resultados llegaron en su mayoría contra equipos de la segunda mitad de la tabla. De hecho, solo tres fueron ante equipos 'grandes': el KO en casa ante el Real Madrid, la derrota en el Wanda y el empate en el Camp Nou frente al Sevilla. Los seis tropiezos restantes se produjeron ante equipos entre la 10ª y la 20ª posición de la clasificación: Cádiz (dos veces), Eibar, Alavés, Valencia y Getafe, estos últimos dos rivales complicados por entidad pero viviendo un momento delicado este curso.

Aunque se ha dicho mucho que a este Barça no le alcanzaba para competir ante equipos grandes -ante el PSG sí pareció ser así-, la realidad es que ha perdido más puntos ante equipos supuestamente inferiores que ante los grandes. Y esos son los partidos que acaban marcando una Liga, pues al final ante Atlético, Real Madrid y Sevilla solo hay seis puntos en juego contra cada uno de ellos. Así pues, el conjunto azulgrana está avisado y no puede fallar más en partidos como el de esta tarde ante Osasuna. Después, lógicamente, si el Barça quiere tener opciones reales de conquistar el título necesitarán derrotar también a Atlético en el Camp Nou y a Real Madrid en Valdebebas. La operación remontada, una misión complicada pero no imposible que pasa, primero de todo, por no dejarse más puntos cuando no toca.