El Barça anunciará este miércoles la renovación de Messi

Messi está a punto de firmar su nuevo contrato

Messi está a punto de firmar su nuevo contrato / sport

Sport.es

El FC Barcelona tiene previsto anunciar este miércoles el acuerdo para la renovación del contrato de Leo Messi. Todo es cuestión de horas, pero el acuerdo ya es firme y solo falta anunciarlo oficialmente que es lo que hará este miércoles el FC Barcelona.

El Barça tendría la intención de anunciar públicamente los términos del nuevo contrato de la estrella del equipo, que se prolongará hasta junio de 2022, cuando Leo Messi, que se encuentra de luna de miel, cumplirá 35 años.

A lo largo de las últimas semanas, Messi y el Barça han acercado posturas, hasta el punto de que los contratos ya están en las oficinas del Barça, listos para firmarse, según ha informado SPORT. Su cláusula se situará en los 300 millones de euros.

El Barça quería esperar a que finalizara el ejercicio 2016/17 para que la renovación, a efectos contables, repercutiera a partir del 1 de julio de 2017.

Esta demora administrativa concidió con el periodo vacacional del argentino, que además programó su boda con Antonela Roccuzzo para el pasado 30 de junio. 

La firma oficial del acuerdo se llevará a cabo a parttir del 15 de julio, cuando Messi ya esté de regreso en Barcelona e incorporado a la disciplina blaugrana en la primera pretemporada de Ernesto Valverde.