El caché de LaLiga en la Champions, en manos del Barça

SPORT.es

El prestigio de LaLiga Santander en la Champions esta temporada recae al cien por cien en el FC Barcelona. El conjunto de Quique Setién es el único equipo del campeonato español que se mantiene vivo en el torneo continental y el único que puede evitar que se rompa una racha de 12 años consecutivos con al menos un equipo de España en las semifinales de la Champions.

Las derrotas de Atlético de Madrid y Real Madrid en cuartos y octavos de final respectivamente hacen que solo el Barça pueda lograr que la 'orejona' vaya este curso a un museo de LaLiga Santander. Si los azulgranas caen esta noche ante un Bayern que llega al choque como favorito, por primera vez desde la temporada 2006-07 no habrá representante español en semifinales.

Aquel año, Barça y Real Madrid cayeron ante Liverpool y Bayern respectivamente en octavos de final. Solo el Valencia accedió a cuartos, donde se encontro con un Chelsea que se llevó la eliminatoria gracias a un gol de Essien sobre la bocina en Mestalla.

Desde entonces, todas las ediciones disputadas han contado con al menos un semifinalista español. En la 2007-08, 2008-09, 2009-10 y 2018-19, fue el Barça el único equipo de LaLiga Santander en alcanzar las 'semis', mientras que en la 2017-18 fue el Real Madrid el único equipo de LaLiga en dicha ronda del torneo.