El "cabreo" de Cerezo por el positivo de Luis Suárez

SPORT.es

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cargó contra la FIFA por no controlar que las selecciones cumplan los protocolos sanitarios necesarios después de desencadernarse la pandemia del coronavirus Covid-19. El presidente del club rojiblanco mostró su malestar este jueves en una entrevista en el 'Tú dirás' de Rac1.

"Tenemos muchas bajas, y no entiendo como la FIFA y la UEFA no controlan que los jugadores estén más seguros cuando viajan con las selecciones. En un tema tan grave como el coronavirus, las federaciones deben tener más control", aseguró Cerezo.

El conjunto colchonero no podrá contar ni con Luis Suárez ni con Lucas Torres en el partido de este sábado de la Jornada 10 de La Liga contra el Barça (21.00 horas). Ambos jugadores están contagiados de coronavirus después de viajar con la selección de Uruguay y participar en un asado con varios de sus compañeros sin tomar las medidas de seguridad sanitarias exigidas.

SU ENFADO, CON LA FIFA

Las quejas de Cerezo llegan tras conocerse que la selección de Uruguay hizo una comida el pasado domingo, un asado, sin que los futbolistas portaran mascarillas ni mantuvieran las distancias de seguridad. Eso sí, el dirigente rojiblanco aclaró que "estoy enfadado, y no con Uruguay, sino con quien organiza estos partidos. En una temporada de pandemia sólo deberían jugar los partidos oficiales, de campeonatos, pero no amistosos ni de preparación", aseguró

Cerezo también se alegró por el buen momento que atraviesa su equipos ( tercero en la Liga, a 3 puntos del líder pero con dos partidos menos y sólo dos goles encajados). El dirigente se mostró convencido de que acabarán luchando por la Liga codo a codo con Barça y Real Madrid. "Estamos en un buen momento, pero el Madrid y el Barça son dos grandes equipos y pueden resurgir en cualquier momento", recordó.

El presidente del Atlético también dio a entender que a Antoine Griezmann no lo cuidan tan bien en Barcelona como lo hacían ellos en Madrid. "Griezmann es un jugador magnífico, de los tres o cuatro mejores de Europa. Cuando se fue, le dije que me gustaría que le trataran como lo tratamos en el Atlético de Madrid", rememoró.

"MESSI, SEIMPRE EN EL BARÇA"

En cuanto a Leo Messi y su futuro, Cerezo consideró que "Messi es un jugador del Barça, seguirá siendo jugador del Barça y creo que lo será siempre", cerrando el paso a su posible salida del club a final de temporada.

Finalmente, en clave electoral azulgrana, comentó la posible precandidatura de Juan Rosell, expresidente de la CEOE. "Ayer (miércoles) me dijeron que se presentará Juan Rosell. Tengo mucha amistad con él y me parecería fantástico que el Barça tuviera un presidente como él", sentenció