La cabeza de Luuk de Jong ya ha dado ocho puntos al Barça

Sus cabezazos ante el Mallorca, Granada, Espanyol y Levante han permitido sumar dos victorias y dos empates

El FC Barcelona es el equipo que más goles ha logrado de cabeza en esta Liga con un total de 15

Levante - FC Barcelona | Luuk de Jong vuelve al rescate: nuevo cabezazo y victoria

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue el jugador que se llevó más elogios de Xavi Hernández nada más acabar el partido, además de Ter Stegen. Y no es para menos. Luuk de Jong volvió a entrar cuando el partido estaba cuesta arriba, pero con apenas seis minutos en el campo tuvo suficiente para salvar nuevamente la papeleta. Otro gol que vale su peso en oro.

De Jong ha marcado seis goles en la Liga, pero cuatro de ellos han sido absolutamente decisivos para sumar ocho puntos. Los cuatro de la misma manera, de potente cabezazo. El primero en el estreno del 2022 en Mallorca para firmar el 0-1, el segundo en Granada en 1-1 definitivo, el tercero en Cornellà con el que evitar la derrota (2-2) y el cuarto ayer para sumar otro triunfo (2-3). Por tanto, dos victorias y dos empates con sus testarazos que significan los seis puntos de los dos partidos ganados y los otros dos puntos de las igualadas. De esta manera, el Barça tiene ocho puntos más en la tabla realizadora gracias a los goles de Luuk.

Siempre al Levante

El cuadro granota es el que mejor se le ha dado por ahora al delantero neerlandés. Es al único equipo que le ha marcado en la primera y segunda vuelta. Su primer gol con la camiseta del Barça fue ante los levantinistas en la cómoda victoria en el Camp Nou (3-0) y ayer volvió a golpear al mismo rival, pero haciendo mucho más daño ya que su diana llegó el tiempo de descuento.

Su cuenta goleadora en Liga se eleva hasta los seis tantos añadiendo el que consiguió frente al Athletic en casa para completar la goleada (4-0).

Luuk, en total, ha logrado siete tantos oficiales con el Barça ya que también fue el autor del gol del empate provisional en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, si bien en esta ocasión no tuvo el mismo efecto ya que el Barça acabaría eliminado en la prórrroga.

La mejor virtud de De Jong ha sido asumir el papel de jugador revulsivo y no quejarse por ser tan secundario. Al contrario, su actitud cuando sale es encomiable.

Luuk de Jong representa la eficacia en los remates de cabeza, la gran especialidad del Barça en la presente temporada. Tal y como informó Pedro Martín en la Cadena COPE, el FC Barcelona es el conjunto que ha logrado más goles con la testa de toda la Liga con un total de 15.