Busquets: "¿El título? No está hecho pero abrimos una brecha importante"

El capitán del Barça reconoce que están muy cerca de conseguir el objetivo

De Jong confirma que han hecho un paso adelante muy grande

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Real Madrid de la jornada 26 de LaLiga Santander

El FC Barcelona se llevó el triunfo ante el conjunto blanco tras remontar el encuentro con los goles de Sergi Roberto y Kessie / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets se sumó al discurso prudente que ahora debe imperar en el BarçaAunque reconoció que la distancia de 12 puntos ya es prácticamente insalvable. “Estoy muy contento por la victoria, ante un gran rival y en un partido difícil. Estamos un paso más cerca del objetivo, no está hecho, pero abrimos una brecha importante”, admitió. 

El capitán explicó que el partido hubiera podido caer también del lado del Madrid en el segundo tiempo pero que ellos también han tenido opciones. “Reculamos pero si robábamos podríamos salir con peligro. Al final nos toca la cara de la moneda”.

También habló de su buen entendimiento con De Jong. "Quizás en algunos partidos funciona bien el doble pivote y en otros más ofensivos. Tenemos la baja sensible de Pedri y nos ha salido bastante bien en el tramo inicial. Luego no tenemos tanto balón, era de esperar, pero contento de jugar, compartir posición con De Jong y tener superioridad en muchos partidos"

FRENKIE DE JONG

El holandés estaba eufórico porque es el primer clásico que gana en el Spotify Camp Nou desde que fichó por el Barça. Como sus compañeros, recetó prudencia. “Es un paso muy grande pero no definitivo. La ventaja que tenemos es muy grande”, dijo. El centrocampista admitió que el partido había estado “igualado” y que el primer gol que recibieron fue “muy mala suerte” porque Araujo se marcó en propia puerta.