Sport.es Menú

Busquets: "Tenemos que ser un equipo duro"

El segundo capitán reconoce que en la Champions "ya estamos avisados"

Sergio adelanta que esta noche "marcar es importante"

 Busquets asegura que el equipo buscará ser más sólido y competitivo en la Champions | ATLAS

Sergio Busquets no se fía del Olympique de Lyon, rival mañana en los octavos de final de la Champions. El segundo capitán reconoció que "será importante marcar", pero también espera que el Barça sea "un equipo duro". El jugador ha recordado en varias ocasiones que "estamos avisados" de lo que pasa en este tipo de competición donde los errores se pagan con la eliminación.

Busquets ha empezado reconociendo que la Champions "es diferente. No vale nada todo lo que has hecho antes en la competición ni en años pasados. Somos conscientes que va a ser un partido muy difícil. Estamos avisados viendo lo que nos pasó en otras ediciones y tenemos claro que debemos ser ambiciosos". El futbolista catalán ha apuntado que "sabemos que el Lyon será un rival peligroso".

"Esperamos la mejor versión del Lyon. Ha realizado una buena fase de grupos, sin perder, con jugadores de gran potencial en ataque", ha desvelado. "En la Champions hemos realizado muy buenos partidos y debemos seguir en esa línea. Ser conscientes que cualquier adversario puede crearte muchos problemas. Ya estamos avisados, debemos dar nuestra mejor versión", ha añadido. Y es que ha recordado que los franceses tienen una estructura muy definida con "mucho potencial en ataque. Gente rápida y desequilibrante. Hay que respetarles y tener presente que han vencido al City y al PSG. Estamos, repito, avisados".

Su debut en redes sociales

Busquets fue interrogado por su debut en las redes sociales. "Los tiempos avanzan y tengo una responsabilidad en el Barça y en la selección... He dado este paso tras consultar con la gente que está cerca de mí. No seré un 'kamikaze', lo voy a llevar con tranquilidad".

Una de las claves del encuentro estará en marcar. No lo dudó Busquets. "Es importante hacer gol. Queremos ganar, pero marcando ya tienes más opciones de superar la eliminatoria. Una derrota por la mínima no es un buen resultado, pero haciendo gol las posibilidades aumentan", ha comentado. 

Busquets ha pedido un Barça "más sólido, que sepa competir, que sepa sufrir; en definitiva, ser un equipo duro. Ofensivamente sabemos que tendremos nuestras opciones". Y es que la eliminación de Roma aún sigue muy presente en la mente de los azulgranas. "Nos dolió a todos, pero no nos obsesionamos. Queremos llegar lo más lejos posible, pero el clasificarnos depende en gran parte de nosotros", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil