Busquets: "Tenemos que ser más sólidos"

Busquets fue crítico con el equipo

Busquets fue crítico con el equipo / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergio Busquets no se escondió tras la preocupante derrota en el campo del Leganés y fue claro al reconocer que "tenemos que ser más sólidos".

El centrocampista del FC Barcelona explicó que "en dos minutos han dado la vuelta al partido y nos ha faltado intensidad. Hemos dado muchas facilidades. No hemos estado consistentes y sólidos", dijo en referencia a los dos goles encajados en dos minutos y que supusieron la remontada del Leganés.

insistiendo en la solidez y en mejorar

Busi' insistió mucho en la falta de solidez del equipo: "Es preocupante encajar goles pero lo es más que tenemos que ser más sólidos. Estos detalles son los que después te quitan puntos así que hay que mejorar".

no entró en criticar a piqué

Uno de los jugadores del Barça más criticados fue Gerard Piqué por su clamoroso error en defensa que acabó en gol del Leganés: "Somos un equipo y ganamos y perdemos todos. La valoración hay que hacerla como equipo y no a nivel individua".

No quiso comparar perder los tres puntos en Butarque con perder los dos que se perdieron en el Camp Nou ante el Girona: "El otro día fue diferente. Hoy éramos once contra once y no hemos sido sólidos. Hemos dado facilidades y ellos lo han aprovechado muy bien". 

Insistió que no hay que estar preocupados "por encajar pero sí por perder dos puntos y tenemos que trabajar en ello".

sin excusas

Busquets recordó que "cuanto mejor juegas más posibilidades tienes de ganar. Hoy no tenemos excusas y ellos han aprovechado bien sus ocasiones".

Lamentó la derrota porque advirtió que "no se ganan las Ligas aquí, pero después puedes echar de menos los puntos".

Para finalizar insistió en lo mismo una y otra vez: "Los equipos importantes son más sólidos y tenemos que intentar serlo".