Busquets: "Tenemos que adaptarnos al cuerpo técnico"

Sergio Busquets dio sus impresiones sobre la derrota del FC Barcelona ante el Valencia

Sergio Busquets dio sus impresiones sobre la derrota del FC Barcelona ante el Valencia / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets reconoció que les está costando adaptarse al nuevo sistema que quiere imponer Quique Setién, pero consideró que la derrota ante el Valencia llegó cuando el FC Barcelona estaba interpretando mejor las consignas del cuerpo técnico.

"En la primera parte nos ha faltado profundidad y lo mejor al descanso ha sido el resultado", empezó analizando un Busquets que lamentó el gol de rebote con el que el Valencia se adelantó en el marcador: "En la segunda parte corregimos errores tácticamente, hicimos una buena ocasión de salida de Ansu, pero cuando estábamos mejor ha llegado el 1-0".

Para el de Ciutat Badía, el Barça mereció otro resultado: "En la segunda parte hemos reaccionado, hemos sido profundos y tuvimos buenas ocasiones, pero con el 2-0 ya ha sido posible".

Dicho esto, dejó entrever que no acaban de entender la nueva forma de juego que intenta implantar Quique Setién: "Los jugadores tenemos que adaptarnos al cuerpo técnico". Aún así, reiteró: "Ha habido un cambio de entrenador, pero a pesar de la derrota, hemos hecho una buena segunda parte"

"En el fútbol mandan los goles", resumió Busquets, alimentando el debate sobre la necesidad de contratar un delantero centro para paliar la ausencia por lesión de Luis Suárez.

El centrocampista del Barça, sin embargo, evitó valorar si hay que fichar en el mercado de invierno: "Tenemos un '9' lesionado y otros que pueden jugar en esa posición. No sé si falta un '9'. En todo caso, no es una decisión que tenga que tomar yo; es cosa de la secretaría técnica".