Busquets será baja en Vigo y volverá ante el Atlético

Sergio Busquets vio la quinta amarilla frente al Athletic

Sergio Busquets vio la quinta amarilla frente al Athletic / EFE

sport.es

Sergio Busquets causará baja en el partido que el FC Barcelona disputará el sábado en Vigo ante el Celta. El centrocampista vio la tarjeta amarilla por juego peligroso y deberá descansar en Balaídos ya que cumple el segundo ciclo de amonestaciones. Busquets acumuló la décima tarjeta de la temporada y tendrá un partido de sanción.

Busquets ha sido un fijo de Quique Setién en los cuatro partidos de Liga disputados en la reanudación del campeonato, por lo que el partido de castigo le permitirá cargar baterías de cara a la recta final del campeonato.

El de Badía reaparecerá frente al Atlético de Madrid en un partido que se disputará el próximo martes 30 de junio en el Camp Nou. Un duelo que puede ser crucial para el desenlace de la Liga.

Busquets se perdió precisamente el partido frente al cuadro rojiblanco en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta por sanción. El centrocampista había visto la quina amarilla en el duelo anterior frente al Leganés y no pudo sumarse al conjunto del Cholo Simeone.

El Atlético ha vuelto en forma del confinamiento, sumando tres victorias y un empate después del último triunfo en La Nucía contra el Levante.