Busquets, rumbo al Twente... y Miranda se acerca al Schalke 04

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No ha habido prisa y se ha actuado con máxima cautela. Nadie quiere dar un paso en falso con el futuro de Juan Miranda y Oriol Busquets. Más allá de su experiencia en el primer equipo, donde han tenido una presnecia residual junto a Ernesto Valverde, la secretaría técnica del club, con Eric Abidal al frente, siguen apostando por ellos firmemente. De hecho, la voluntad ha sido, prácticamente de forma mayoritaria desde todas las partes, mantenerles controlados tanto a nivel deportivo como contractual. El Barça ve bien un cambio de aires siempre que sea en forma de cesión.

BUSQUETS, A LA EREDIVISIE

El centrocampista del Barça B, al que ven en el futuro como sustituto natural de Sergio Busquets en el primer equipo, ha recibido propuestas muy interesantes este verano. Una de ellas, la del Udinese, que estaba dispuesto a pagar traspaso para hacerse con el canterano. Pese a que se valoró el interés, tanto el futbolista como el club blaugrana acabaron descartando esta opción. Tras analizar la llamada de varios clubs, acabaron centrándose en la Eredivisie, donde el Utrecht y el Twente apostaban fuerte por él. Finalmente ha sido el conjunto de Enschede quien se llevará el gato al agua.

En las últimas horas se acabó de plasmar sobre el papel la oferta realizada por los holandeses y solo deben atarse los últimos flecos para cerrar la operación. No sería nada extraño que el acuerdo definitivo llegase hoy mismo. Oriol Busquets, de esta manera, se unirá a un conjunto que ha regresado esta temporada a la máxima categoría neerlandesa y en cuya plantilla militan tres excanteranos del Barça, Javier Espinosa, Aitor Cantalapiedra y Julio Pleguezuelo, además del español José Matos. El Twente ha disputado ya tres jornadas en la Eredivisie y ha cosechado una victoria y dos empates, uno de ellos en el debut ante el PSV.

MIRANDA SE LO PIENSA

Por su parte, el lateral zurdo andaluz ha sido tentado en varias ocasiones este verano por la Juventus, aunque los italianos realizaron una oferta muy a la baja por el jugador y, además, como en el caso de Oriol Busquets, la voluntad ha sido siempre no dejar de tener controlado al canterano, por lo menos desde la estructura deportiva, que acaba contrato el 30 de junio de 2021. También el Olympique de Marsella ha ido muy en serio a por el defensa, pero no ha podido pactar las condiciones con el Barça, que también ha exigido siempre garantías de minutos.

Tras descartar varias opciones, el quien más cerca está de contar con él es el Schalke 04. Pero la decisión no es definitiva. Aún no se ha cerrado la puerta del Utrecht, otra entidad que ha apostado fuerte y que no ha tirado la toalla. El objetivo es confirmar su salida esta semana.