Busquets regresa al once del Barça

Valverde pone una alineación inédita ante el Betis

 Rakitic volverá a ser suplente y Sergi Roberto tomará su relevo / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona presenta un once titular inédito ante el Betis esta tarde en el Camp Nou. Las numerosas bajas han obligado a Ernesto Valverde a presentar un once inicial inédito con importantes novedades en las que destaca la presencia de Sergio Busquets en el centro del campo, como medio centro, después de no haber jugado ni un solo minuto en el primer partido disputado en San Mamés. Busquets entra en el equipo para poner orden al juego barcelonista, en detrimento de Carles Aleñá, que ha resultado ser el gran damnificado de la derrota barcelonista en Bilbao. El canterano no ha entrado ni en la convocatoria.

Busquets regresa como capitán y estará en el centro del campo junto a Sergi Roberto y el holandés Frenkie de Jong, que repiten titularidad. Una manera de confirmar que no existe incompatibilidad entre el nuevo fichaje barcelonista y el veterano capitán del Barça. De esta manera, Ivan Rakitic, a quien se le ha colocado en alguna operación de salida, repite por segundo partido consecutivo en el banquillo. El croata estará en el banquillo junto a Arthur, Junior, Arturo Vidal, Umtiti y el joven Ansu Fati.

Griezmann lidera el ataque

Si la presencia de Busquets en el once titular es una de las novedades, no lo son menos, aunque esperadas, la presencia de Rafinha y Carles Pérez en el ataque barcelonista. Antoine Griezmann, el hombre de referencia del ataque barcelonista, estará esta vez acompañado por Rafinha, que ya sustituyó a Luis Suárez en Bilbao, y Carles Pérez. El canterano, que ha destacado en la pretemporada, cubre las bajas de Dembélé, que se lesionó en San Mamés, y de Messi, a quien se esperaba ver en el Camp Nou este domingo, pero que aún sigue con su recuperación.

Donde no hay variaciones es en defensa. Ter Stegen, en la portería, estará acompañado nuevamente por Semedo, Piqué, que cumple su partido 500 como barcelonista, Lenglet, que le sigue ganando la partida a Umtiti, y Jordi Alba. Ellos se encargarán de que el Betis no repita la hazaña de la temporada pasada y se lleve los tres puntos.

De esta manera, a la espera de confirmar si Valverde apuesta por un 4-3-3 o por un 4-4-2, con Griezmann y Carles Pérez como referencias en ataque, el once que presenta el Barcelona es el formado por Ter Stegen, en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, en defensa; Busquest, Sergi Roberto y De Jong, en el centro del campo, y Rafinha, Griezmann y Carles Pérez, en ataque.