Busquets, el 'raro' del vestuario

Sergio Busquets habla más dentro del campo que fuera de él

Sergio Busquets habla más dentro del campo que fuera de él / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets es de la vieja escuela, de esa que prefiere llamar a enviar decenas de mensajes vía 'whatsapp'. Es de los que disfruta de la compañía de los amigos dejando el móvil silenciado en el bolsillo porque no hay nada más placentero que disfrutar de quien tienes al lado dejando para más tarde a quienes se comunican a distancia.

El de Badia del Vallès, un chico de barrio que valora serlo, es, teniendo en cuenta cómo gira hoy en día el mundo, el 'raro' del vestuario del Barça. Es el único futbolista blaugrana que no tiene ni un solo perfil en las redes sociales. Ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram. Nada de nada. No es solo que no le interesen, sino que se muestra muy crítico con el uso que se hace de estas herramientas. 

Se trata de una decisión personal que, de forma inevitable, le resta la influencia comercial y, por lo tanto, económica, que obtenien la mayoría de sus compañeros con las redes sociales. Pero es también una filosofía de vida que lleva a rajatabla y que, en su caso, le proporciona más beneficios que pérdidas. "Si de mí dependiera, quitaría Twitter casi del mundo, por decirlo de alguna manera, en el sentido que no puede ser que haya perfiles falsos, que la gente pueda decir y hacer lo que quiera", aseguraba en una entrevista reciente en El Larguero, de la Cadena Ser. Huir de las redes sociales es, además, una de las decisiones que le unen a uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Xavi Hernández.