Busquets podría jugar infiltrado ante la Roma

Sergio Busquets forzará debido a la importancia del encuentro de Champions

En Sevilla quedó demostrado que su presencia es vital en un partido grande

Ante el Chelsea, André Gomes sustituyó a Busquets cuando tuvo que marcharse lesionado | BEINSPORTS

Sergio Busquets lo pondrá todo de su parte para saltar en el once titular ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El jugador continúa con su tratamiento intensivo para recuperarse de la fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho y podría incluso infiltrarse, si es necesario, para evitar el dolor durante el partido.

La lesión es una zona molesta para el apoyo del pie y condiciona la forma de correr, pero tiene menos influencia en el golpeo del balón. El futbolista se probará en los próximos dos días y, sobre todo, el martes decidirá si se ve en condiciones de actuar en el último entrenamiento.

Dentro de los plazos

Sergio Busquets sufrió la fractura en el pie derecho en el pasado duelo ante el Chelsea de la Champions League 2017 / 2018 y desde entonces ya no ha vuelto a jugar. A Busquets se le diagnosticaron unas tres semanas de recuperación. Justo para poder disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Roma del próximo miércoles.

No obstante, en el Barcelona no se quieren precipitar y pese a que el centrocampista está cumpliendo todos los plazos, Sergio Busquets aún no ha aparecido en los terrenos de juego de la Ciutat Esportiva. El club actúa con cautela, aunque al mismo tiempo los médicos son conscientes de la importancia de recuperar a un futbolista que no tiene un sustituto nato. En Sevilla, Rakitic actuó de pivote, pero acusó que no es su posición natural. En un partido grande le costó mucho más que en duelos precedentes.

Valverde, optimista

Por su parte, Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, es optimista y confía en tener bajo sus órdenes a Sergio Busquets en el encuentro ante los romanos. El técnico conoce el compromiso de uno de sus capitanes y se siente tranquilo sobre su presencia.

Todos están, pues, pendientes de Sergio Busquets que tiene dos entrenamientos para saber si puede regresar o no a la competición y ponerse a disposición de Valverde.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil