Sergio Busquets, 127 partidos en la Champions

Sergio Busquets, 127 partidos en la Champions

El Inter de Milán consiguió una victoria necesaria para meter en más de un problema a un Barcelona al que ya no le quedan más vidas que desperdiciar (1-0). Se acabó el partido con una posible e mano de Dumfries en el área. | TELEFÓNICA

El de Badia iguala a Xabi Alonso en la máxima competición continental y sigue a uno de Piqué, que sustituyó a Christensen

El récord de un futbolista español lo ostenta Iker Casillas, con 181 encuentros, mientras Xavi es segundo con 157

Sergio Busquets es el séptimo futbolista español con más partidos en la Champions League, igualado con Xabi Alonso. Una cifra más en su longeva carrera.

Los 127 partidos de la máxima competición europea de Sergio Busquets son todos con el FC Barcelona. Los de Gerard Piqué, por su parte, se reparten en 124 con la elástica azulgrana y cuatro con el Manchester United. Con acierto, pues el barcelonés marcó dos goles como Red Devil en la Champions.

Sergio Busquets salió como titular en el Giuseppe Meazza, mientras que Gerard Piqué empezó desde el banquillo, pero sustituyó en la segunda mitad al lesionado Chistensen.

En los 127 partidos de Sergio Busquets con el Barça, el actual capitán ha marcado 4 goles y ha repartido 7 asistencias.

Xavi, segundo; Iniesta, el cuarto

El ranking de españoles con más partidos en Europa, según @pedritonumeros lo encabeza Iker Casillas, con 181, todos ellos con el Real Madrid, mientras el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ocupa el segundo lugar con los 157 encuentros que jugó con el Barça.

Tercera posición para Raúl (144) y cuarta para el exazulgrana Andrés Iniesta, con 132 choques en la élite europea, uno más que Sergio Ramos (131).