Busquets pide tiempo para Messi

El centrocampista tiene plena confianza "en el presidente" y en "el sentimiento de Leo"

También ve un acierto que Koeman siga en el banquillo: "Hay que dar estabilidad al proyecto"

Busquets, MVP: "En la prórroga se ha visto el carácter del equipo"

En los dos partidos que ha disputado, el blaugrana ha sido designado como el mejor jugador de los encuentros /

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets ha reflexionado para la Cadena Cope sobre todo lo que se está moviendo en el Barça este verano desde la concentración de la selección española en Las Rozas. El centrocampista blaugrana, en ese sentido, se ha mostrado confiado en que Leo Messi siga vistiendo de blaugrana y ha asegurado estar satisfecho con la continuidad de Ronald Koeman.

"Hay que dar tiempo a Leo. Confío en el presidente y en la gente que está trabajando y espero lo mejor, también en su sentimiento", ha asegurado sobre la renovación del capitán del Barça, del que ha añadido que "lo mejor es seguir muchos años jugando juntos". En la misma dirección se ha expresado cuando ha comentado el hecho de que Koeman siga siendo el técnico del equipo: "Ha hecho un buen trabajo, hay que dar estabilidad al proyecto", explicaba, consciente de que "sabemos los tiempos que corren, lo difícil que es fichar, hacer equipo, pero seguro que va a ir bien".

Sobre su futuro, tanto en la selección española como en el Barça, asegura estar viviendo "momentos únicos" y que "tengo una edad en la que quiero ir paso a paso, temporada a temporada, viendo a corto plazo". Por ello, ahora está "centrado en la Eurocopa, luego en octubre está la Nations League, que hace ilusión". Lo más importante es "es estar bien".

Clásico sin Sergio Ramos

Cuestionado por la ausencia de Ramos, no ya en la selección, sino en los próximos partidos ante el Real Madrid, reconoció que "seguro que se hará raro jugar un Clásico sin él, pero esto sigue, ha pasado con otros compañeros, es fútbol y le deseo lo mejor vaya donde vaya. Seguiremos disfrutando del Clásico con los jugadores que estén".

Por último, se mostró convencido de que Xavi, cuando habló del entorno madridista de la selección española, "no quiso crear ninguna polémica". Añadió sobre las semifinales ante Italia del próximo martes que "si hay penaltis, volvería a lanzar, tengo mucha confianza".