Busquets se perderá el partido ante el Valencia

Busquets se perderá el partido ante el Valencia tras ver la quinta amarilla

Busquets se perderá el partido ante el Valencia tras ver la quinta amarilla / LaLiga

Sport.es

Sergio Busquets se perderá el próximo partido de Liga que se disputará el sábado 2 de febrero en el Camp Nou y con el Valencia de rival.

La razón no es otra que la de haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el derbi ante el Girona en Montilivi.

Corría el minuto 44 del partido, a punto de acabar la primera mitad y con 0-1 en el marcador tras el gol de Semedo, cuando el centrocampista azulgrana dio una patada a Álex Granell que el colegiado Pablo González Fuertes sancionó con una tarjeta amarilla.

Esta tarjeta supone la quinta que ve Busquets en lo que llevamos de Liga, por lo que se perderá el próximo partido de la competición doméstica ante el Valencia en el Camp Nou por acumulación de tarjetas.

LE HABILITARÁ PARA LA COPA

Las anteriores tarjetas que vio Sergio Busquets fueron ante el Athletic en la séptima jornada de Liga (1-1), ante el Betis en la duodécima que el Barça acabó con derrota (3-4), ante el Atlético en la jornada siguiente (1-1) y la última la vio en la pasada jornada ante el Leganés.

Haber visto la quinta tarajeta ante el Girona ya le convierte en titular seguro en el partido de vuelta de la Copa ante el Sevilla, donde el FC Barcelona deberá remontar un 2-0 adverso, resultado que los azulgranas encajaron sin 'Busi' en el campo.

Otro dato que sorprendió ante el Girona es que en las cuatro primeras faltas que hizo el Barça, González Fuertes mostró tres tarjetas amarillas. A la de Busquets hay que sumar la que vio Lenglet por una dura entrada a Portu y la de Arturo Vidal por juego peligroso ante Granell.