Busquets: "No es tan difícil gestionar situaciones como las de Dembélé"

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets cumplió ante el Atlético de Madrid los 500 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Un camino que inició hace diez años y que le ha permitido alcanzar esta gran cifra con solo 30 años. Busquets explicó para SPORT sus sensaciones después de una larga trayectoria que espera aumentar y analizó aspectos de la actualidad, como la situación que como capitán ha tenido que gestionar con Ousmane Dembélé. La entrevista completa podrá leerse este martes en la edición impresa de SPORT.

Sergio aclaró que encauzar al francés tras sus indisciplinas "no ha sido tan difícil como parece desde fuera. Ousamne es un buen chico, joven, que ha venido del extranjero y requiere un proceso de adaptación. Es un grandísimo futbolista, queremos ayudarlo y que nos dé muchísimo porque lo pude hacer".

Busquets fue ambicioso y aspira a seguir ganando títulos, como la Champions, aunque advirtió que "la gente se tomó demasiado a pecho el discurso de Leo, es una competición muy difícil". El recuerdo de las últimas temporadas le hizo ser cauto.

De su carrera, Sergio destaca el papel de Pep Guardiola, sobre quien comentó que "su impacto fue grandioso" y de sus planes de futuro no tiene dudas: "Con el Barça estamos hechos el uno para el otro".

También analizó el estado de la cantera blaugrana y mandó un mensaje a los jóvenes que aspiran a llegar al primer equipo: "Es difícil llegar, por mucho que digan de ti que eres el nuevo Xavi o Iniesta".