Busquets no da por perdida la Supercopa

Busquets, confiado

Busquets, confiado / Ignasi Paredes

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sergio Busquets, centrocampista del Barça, aseguró este martes que su equipo no da por perdida la Supercopa de España pese a la derrota en el partido de ida por 1-3.

"Sabemos que el titulo está difícil pero no lo damos por perdido; el partido servirá para seguir creciendo como equipo", defendió Busquets, que insistió en la necesidad de "estar muy bien defensivamente" para tener opciones de alzar la Supercopa.

"Es vital no encajar: hacer tres goles en e Bernabéu no es fácil pero ya lo hemos hecho, intentaremos ser equipo sólido y compacto y llevar la eliminatoria hacia donde queremos aunque sabemos que será difícil", añadió.

Sin embargo, Busquets prefirió no valorar las quejas que han salido del Real Madrid sobre la actuación del árbitro en la ida. "Lo entienda o no, eso es una opinión de ellos, yo no me puedo meter ahí. Yo lo miro desde otra perspectiva, son ellos los que tienen que explicar por qué se sienten así".

Sobre el pulso con el Madrid, Busquets aseguró que para saber qué equipo es mejor habría que contextualizar la situación. "Quién es inferior o superior depende de muchas cosas: te puedes fijar en los títulos de los últimos años, pero también en los partidos que hemos jugado últimamente, nosotros ganamos allí en la Liga. Somos dos buenos equipos y en cada partido puede pasar cualquier cosa".