Busquets: "Neymar mejor que aquí no va a estar"

Sergio Busquets aconsejó a Neymar que se quede en el Barcelona

Sergio Busquets aconsejó a Neymar que se quede en el Barcelona / AFP

Los jugadores del Barcelona tratan en privado de convencer a Neymar de que no abandone el vestuario azulgrana. De puertas para afuera, en cambio, no quieren meterse en camisa de once varas. 

"Si alguien sabe sobre su futuro es él", respondió Sergio Busquets sobre qué ocurrirá con el brasileño durante la rueda de prensa previa al partido ante la Juventus, el debut del Barcelona 2017-2018.

 "No hace falta que yo le diga nada, él sabe dónde está y cómo está, que mejor que aquí no estará en ningún lado", insistió el mediocentro, que es uno de los capitanes del equipo. Y, para terminar con el tema, subrayó "Ojalá siga quí muchos años".

Busquets reconoció que el pasado "no fue el mejor año" para los culés, pero descartó que el Barcelona viva un final de ciclo. "Eso de los ciclos y las generaciones os lo dejamos a vosotro", dijo a los periodistas.

Y respecto a los partidos de pretemporada, el de Badía agradece "comenzar a jugar con rivales buenos", aunque no espera un encuentro ante la Juve como los de la eliminatoria de Champions.