En sus últimos partidos en Champions ha estado por debajo de su nivel

Busquets, mermado por su pubalgia

El de Ciutat Badia lleva semanas arrastrando molestias en el pubis y los técnicos valoran la opción Song para mañana 

David Salinas/Javier Miguel

Sergio Busquets lleva varias semanas dosificándose por culpa de unas molestias en el pubis que no acaban de remitir y que le están impidiendo rendir al máximo nivel. Desde el pasado 17 de marzo que el de Ciutat Badia no es titular en Liga -solo ha jugado siete minutos en las últimas cinco jornadas-. Su participación se ha remitido desde hace un mes exclusivamente a la Liga de Campeones, jugando todos los minutos, aunque a un nivel muy inferior del suyo habitual, tal como se pudo comprobar en la eliminatoria de los cuartos de final ante el PSG y en el partido de ida de semifinales en Múnich frente al Bayern.

Evidentemente, su estado físico es una de las grandes incógnitas de cara al partido de vuelta frente a los alemanes. Los técnicos valoran su capacidad de recuperación de balones y equilibrio entre líneas sobre todo en el juego combinativo, pero también son conscientes de que el canterano no llega en su mejor momento de forma.

De ahí que estén sopesando seriamente la posibilidad de dar entrada en el equipo titular al camerunés Alex Song, que lleva ya varios partidos demostrando estar en un gran momento de forma, realizando exhibiciones físicas cada fin de semana y cubriendo de forma excelente las espaldas a los centrocampistas, además de ayudar en tareas defensivas.

Los técnicos valoran asimismo del camerunés su capacidad en el juego aéreo, que podría ser una de las bazas de cara a impedir que el equipo alemán se saliera con la suya en alguna jugada a balón parado.

No hay duda de que si Sergio Busquets estuviera al cien por cien, las opciones de jugar mañana para Song se diluirían como un azucarillo en un vaso de leche. Sin embargo, el canterano lleva días sin participar con el grupo -de hecho se espera que se incorpore en la sesión vespertina-, por lo que habrá que esperar a las sensaciones del propio jugador para acabar de decidir quién ocupará mañana ante el Bayern de Múnich la posición de pivote defensivo.

A día de hoy, en el seno del vestuario cada día gana más partidarios la opción de que sea Song quien salte en el Camp Nou, pero no será hasta las últimas horas que se acabe de decidir. n