Busquets jugará su partido número 100 en competiciones europeas

Busquets jugará su partido 100 en competiciones europeas contra el Inter

Busquets jugará su partido 100 en competiciones europeas contra el Inter / David Ramirez

Albert Escandell

Sergio Busquets disputará este miércoles frente al Inter su partido número 100 en competiciones europeas. Pep Guardiola hizo debutar al de Badía ya hace 10 años, en su primera temporada en el primer equipo.

Busquets jugó su primer partido de Champions League el 22 de octubre de 2008 frente al Basilea. Su estreno en competición europea no pudo ser mejor: victoria por 0-5 y gol, el debut soñado. Busquets tenía entonces 20 años.

Una década después, el segundo capitán del FC Barcelona alcanzará el centenario de partidos europeos. De los 99 encuentros que ha disputado hasta la fecha, 96 son de Champions League y 3 de Supercopa Copa de Europa. Durante las 10 temporadas en competiciones europeas, Sergio ha conquistado un total de 3 Champions y 3 Supercopas de Europa, sin perder ninguna final de las seis disputadas.

Busquets, titular indiscutible desde su explosión con Guardiola, ha empezado en el campo en 92 de los 99 partidos que ha jugado en Europa, siendo sustituido tan solo en 17 encuentros. El catalán acumula 8.084 minutos en el campo, en los que ha aportado 4 goles y 7 asistencias.

Por el momento, Sergio Busquets es el tercer jugador de la plantilla actual con más participaciones europeas, por detrás de Gerard Piqué (104) y Leo Messi (131).