Busquets, el jugador con más kilómetros recorridos en La Liga

Busquets, el jugador con más kilómetros recorridos en La Liga

Hablando desde Miami, el capitán del Barcelona se refirió entre otras cosas a un posible futuro en la MLS | PERFORM

El capitán del Barça es el futbolista de Primera División que más recorrido acumuló en sus piernas en el curso 2021-22

En total sumó 403,1 kilómetros repartidos en 36 partidos disputados, una media de 11'19km por encuentro

El centrocampista Sergio Busquets, capitán del Barcelona, es el jugador con más kilómetros recorridos durante la pasada temporada de LaLiga Santander, en la que acumuló 403,1 kilómetros en los 36 partidos que jugó.

Así lo indica un estudio elaborado entre LaLiga y Microsoft dentro del proyecto "Beyond Stats", que sitúa al uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino, lateral izquierdo del Cádiz, por detrás de Busquets con 378,5 km recorridos, y a Jon Moncayola, centrocampista de Osasuna, en tercera posición con 377,3 km.

Dentro del informe "Los correcaminos de LaLiga Santander", además, se destaca a Iñaki Williams, del Athletic Club, y a Álvaro García, del Rayo Vallecano, como los jugadores más veloces del campeonato, con 35,4 kilómetros/hora de velocidad máxima, por los 35,3 del delantero colombiano Luis Suárez, ya exjugador del Granada.

A su vez, Álvaro García lidera otra de las métricas del estudio, al ser el jugador con más kilómetros recorridos (33,8) a más de 21 km/h, seguido por el brasileño Vinícius Jr. (32,7), extremo del Real Madrid, y por su compañero en el Rayo, el lateral derecho hispano-albanés Iván Balliu, con 32,6.