¡Busquets juega como central ante el Mamelodi Sundowns!

Toni Frieros

Toni Frieros

El partido amistoso entre el FC Barcelona y el Mamelodi Sundowns que se está disputando en el First National Bank Stadium de Johannesburgo, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, empezó con una importante novedad táctica en el once presentado por Ernesto Valverde. Nos referimos a la inesperada titularidad de Sergio Busquets... ¡como central!

Si bien es cierto que dentro del funcionamiento táctico y la disposición del equipo Busquest arranca en muchas ocasiones como central subiendo el esférico, o incluso cerrando cuando los dos centrales están muy adelantados, no es nada habitual que de inicio ocupe la posición de central puro. El de Badía forma eje en la defensa por la derecha junto al colombiano Yerry Mina, más desplazado a la izquierda.

A Sudáfrica no han podido viajar ni Umtiti ni Vermaelen, que se han quedado en Barcelona recuperándose de sus respectivas lesiones, el francés en una rodilla y el belga a nivel muscular. Frente a Mamelodi Sundowns, Valverde ha decidido que Piqué comience en el banquillo.

Recordemos que para el último partido de Liga del FC Barcelona ante la Real Sociedad de este domingo, Valverde no podrá contar con Vermaelen y seguramente tampoco con Umtiti, pendiente de recibir el alta médica, de ahí que está por ver si el técnico azulgrana alineará nuevamente a Yerri Mina, esta vez junto a Piqué, después del varapalo sufrido ante el Levante.