Busquets iguala un récord de Guardiola

Busquets igualó a Guardiola con esta amarilla ante el Leganés

Busquets igualó a Guardiola con esta amarilla ante el Leganés / AFP

SPORT.ES

► Siga en directo el Barça - Leganés

<strong><u>el Barça - Leganés</u></strong>

El FC Barcelona - Leganés de la jornada 20 de la Liga Santander ha servido para que Sergio Busquets iguale un récord que estaba en manos de Pep Guardiola, según las estadísticas del periodista de la 'Cadena Cope' Pedro Martín en 'pedritonúmeros', su cuenta oficial de twitter 

El centrocampista de Badía ha visto una cartulina amarilla a los ocho minutos por propinar un manotazo a En Nesyri con la que iguala, según estas estadísticas, las 87 tarjetas que vio el ahora entrenador del Manchester City en sus once temporadas como futbolista del FC Barcelona.

El de Santpedor era hasta la fecha el futbolista del Barça que más amarillas había visto en la Liga Santander en toda la historia del club. Gerard Piqué completa el podio con 79 cartulinas.

Guardiola aún encabezaría esta particular clasificación teniendo en cuenta que sumó ocho expulsiones, mientras que Busquets solo ha visto una roja.

El técnico del City también ganaría en porcentaje. Busquets suma once temporadas en el primer equipo del Barça, como Guardiola, pero ha disputado más partidos: 330 por 263 del exfutbolista.

En ausencia de Leo Messi, reservado por Ernesto Valverde, Busquets ha iniciado como capitán el encuentro contra el Leganés.