Busquets: "Hemos sufrido bastante"

Busquets, en un lance del partido

Busquets, en un lance del partido / AFP

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona sufrió en los últimos compases ante el Slavia de Praga. Sergio Busquets fue el jugador azulgrana que habló justo al terminar el encuentro.

El segundo capitán del FC Barcelona aseguró que “es una victoria muy importante. Sabíamos que tenemos un doble enfrentamiento ante ellos y ganar fuera siempre es importante. Es un grupo muy complicado e igualado. Estos tres puntos nos hace líderes con una ventaja mínima y esperamos aprovecharlo en casa para aumentar la ventaja”. Preguntado sobre los últimos minutos, Busquets habló con sinceridad. “Ha sido difícil. Sabíamos que se atrevían mucho, metían muchos jugadores por dentro y si no apretábamos iba a ser complicado. Hemos tenido ocasiones pero hemos sufrido bastante”. Y añadía: “Ellos ya tenían el partido perdido y han metido gente arriba para jugársela. Hemos tenido superioridad arriba y era un cara o cruz. Nos ha tocado sufrir hasta el final”.

Sobre la multitud de ocasiones que el Barça falló, Busquets declaró que “a veces el balón no quiere entrar. Nuestro segundo gol ha sido en una jugada tonta pero también cuentan. Tenemos que seguir”. De Leo Messi, el centrocampista decía que “ha tenido un comienzo un poco difícil por las lesiones. Es fundamental en nuestro juego ya que se basa en un gran porcentaje en él. Leo está cogiendo ritmo, necesita sentirse importante y no le costará porque es el mejor del mundo. Es priomordial para nosotros”. Y para terminar, se rendía a Ter Stegen. “Es un seguro de vida. Es muy difícil ser portero del Barça porque te llegan pocas veces y tienes que estar concentrado. Tenemos una garantía con él. Lo estamos viendo a un nivel excelente esta temporada pero también en las anteriores. En el Barça tienen que estar los mejores y él lo es”, sentenciaba Busquets.