Busquets: "Lo hemos intentado, pero no ha sido nuestra día"

El centrocampista considera que "hay que intentar corregir errores, ser mejores y sobre todo sumar de tres en tres que nos está costando"

Busquets: "Ya está, se acabó el partido y no se habla de los árbitros"

Busquets no quiso entrar en las polémicas arbitrales / Movistar+

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergio Busquets no rehuyó hablar de los motivos de la derrota del FC Barcelona en el campo del Getafe por 1-0. El centrocampista aseguró que "lo hemos intentado, pero hoy no ha sido nuestro día".

Señaló que "justo o no al final lo que nos llevamos de aquí es una derrota. Creo que hemos hecho una buena primera parte en la que hemos tenido alguna ocasión que otra pero sabíamos que el partido iba a ser difícil, que iba a ser duro y quizás se ha ido decantando por acciones puntuales. Una vez con el 1-0 ellos se han sentido cómodos detrás del balón".

'Busi' explicó que durante el partido han intenado "darle fluidez al juego y rapidez, pero muchas veces no podíamos, pero lo hemos intentado. No hemos estado finos, no ha sido nuestro mejor partido pero lo hemos intentado hasta el final incluso con ocasiones, con un larguero y ha sido una pena pero es el resultado que hay".

Corregir errores de cara a los próximos partidos

El Barça jugó poco por las bandas a lo que Busquets consideró que "siempre hemos intentado crear superioridad, da igual en la parte del campo que sea. En la primera parte creo que lo hemos conseguido pero en la segunda ha sido un poco más difícil". 

El jugador de Badía se mostró preocupado, pero intentó buscar la parte positiva: "Esto acaba de empezar y hay que mirar al futuro. Primero tenemos un partido de Champions y después el clásico, hay que intentar corregir errores, ser mejores y sobre todo sumar de tres en tres que nos está costando".

En cuanto al juego del Getafe, Busquets no quiso ser crítico: "Es un equipo que corta un poco el juego pero son las reglas del juego. Ellos han jugado bien y hay que felicitar al rival y continuar", dijo resignado.

No quiere hablar de los árbitros

El centrocampista azulgrana no quiso entrar en la polémica sobre la actuación arbitral: "Una vez acabado el partido no se habla de los árbitros", dijo en declaraciones a Movistar Deportes.