Busquets, Fati y Aleñà, entreno voluntario con vistas a la selección

Busquets durante el entrenamientos de este sábado

Busquets durante el entrenamientos de este sábado / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergio Busquets, Ansu Fati y Carles Aleñà no dudaron en desplazarse a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir con su preparación de cara a su presencia con la selección española.

El entrenamiento de este sábado era totalmente voluntario, pero los tres futbolistas azulgranas no quisieron perder la continuidad en sus respectivos programas de entrenamiento que el preparador físico de la selección española les proporcionó previa a su incorporación a la convocatoria de este lunes.

Sergio Busquets y Ansu Fati ya adelantaron su regreso a los entrenamientos esta semana. Y los primeros días trabajaron a parte del resto de compañeros del equipo ya que así lo marcan los protocolos debidos a la crisis sanitaria por el coronavirus.

A ellos, la mañana de este sábado se ha unido Carles Aleñà quien se presonó a la cita con el FC Barcelona tras jugar cedido una temporada en el Betis. El centrocampista está citado con la Sub'21 y también sigue el plan de trabajo que le mandadó Luis De la Fuente.

Trabajaban al margen del grupo

Cabe recordar que el FC Barcelona inició la pretemporada el pasado 21 de agosto con sesiones de trabajo en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva. A esta primera convocatoria acudieron nueve jugadores: Trincão, Pedri, Matheus Fernandes, Rafinha, Wague, Miranda y Oriol Busquets, así como Braithwaite, Gustavo Maia y Carles Aleñá.

Posteriormente se personaron, Sergio Busquets y Ansu Fati, como decimos antes de lo previsto tras saberse convocados por Luis Enrique. 

El resto de jugadores están convocados este domingo día 30 para pasar los controles del PCR y poder incorporarse, si dan negativo, a las sesiones de trabajo programados por el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y su staff técnico de cara a la preparación de la próxima temporada, aún con fechas por determinar.