Busquets: "La falta es del jugador del Girona"

Xavi Canals

Sergio Busquets se mostró perplejo por la expulsión de Clément Lenglet, una acción que señaló como clave en el empate cedido por el FC Barcelona en el derbi contra el Girona.

El centrocampista blaugrana no daba crédito a la decisión de Jesús Gil Manzano, más teniendo en cuenta que el colegiado extremeño consultó la jugada a través del VAR.

Para Busquets, la falta era del futbolista del Girona, Pere Pons: "El jugador del Girona incluso se levanta y le pide perdón por la falta". El de Badía reconoció que "hay contacto", pero aclaró que "el balón está en el suelo, Lenglet lo corta y le dan una patada. Es una acción natural, no va a buscar al rival".

"Estoy a favor del VAR, pero debería haber el mismo criterio para todos los equipos", concluyó Busquets. 

El centrocampista lamentó que este error de Gil Manzano condicionara un partido que tenían controlado: "Hasta la expulsión estábamos haciendo un buen partido. La cosa se nos puso cuesta arriba con uno menos, pero aún así hicimos un gran esfuerzo físico e incluso rozamos la victoria".

Busquets restó importancia al tropiezo: "A todos nos gusta jugar bien y ganar, pero en el inicio de temporada a todos los equipos les cuesta".