Busquets expande el legado de Cruyff a Badía

El jugador del FC Barcelona inauguró un campo de fútbol en su ciudad en la que es la primera de las 15 Cruyff Courts que se construirán en Catalunya

Sergio Busquets inauguró la Cruyff Court en Badía

Sergio Busquets inauguró la Cruyff Court en Badía / sport

Sergio Busquets centró la atención en Badía del Vallés, donde inauguró un campo de fútbol en colaboración con la Fundación Cruyff, la Obra Social 'La Caixa', y la Fundación FC Barcelona. El jugador disfrutó con los niños de su ciuidad en un día de felicidad absoluta ya que, durante la celebración del eventó, el club emitió un comunicado anunciando su renovación hasta el 2021, con una cláusula de 200 millones de euros.

Busquets mostró su orgullo por "la oportunidad que tendrán los chicos de disfrutar de una muy buena instalación. Es una oportunidad perfecta, que yo no pude tener de pequeño, y ahora ellos deben aprovecharla". El jugador pidió al los pequeños que "cuiden y respeten" el campo y que tras el fallecimiento de Johan Cruyff sentía la necesidad de "continuar con lo que había impulsado".

Sergio estuvo acompañado por Susila Cruyff, hija de Johan, quien recalacó que "este proyecto debe seguir adelante, como sea, es lo más importante", y también acudió Danny, esposa del mítico exjugador y exentrenador holandés. 'La Caixa' estuvo representada por Jaume Giró, mientras que por el FC Barcelona estuvo presente el vicepresidente Jordi Cardoner. También les acompañó la alcaldesa de Badía, Eva Menor, quien destacó el esfuerzo de Busquets "por dar visibilidad a Badía y que deje de ser una ciudad estigmatizada".

El próximo en inaugurar una Cruyff Court será Carles Puyol, en su localidad natal de La Pobla de Segur.