FC BARCELONA

Busquets está mosca con el Barça

El futbolista cree en la promesa del presidente, tiene claro que todo se debe firmar en verano, pero quiere saber cuál será su status económico

Busquets, en un partido con el FC Barcelona

Busquets, en un partido con el FC Barcelona / sport

Albert Masnou

La felicidad por su inminente paternidad (prevista para esta semana) y por la marcha del equipo en las diferentes competiciones contrasta con el feeling que le desprende su situación contractual. Pese a que la directiva insiste en que las conversaciones para su renovación avanzan a buen ritmo, Busquets está mosca porque no ve el final del túnel a las promesas de la mejora de su contrato. 

Fuentes próximas al jugador aseguran que Busquets está cabreado porque está cansado de “sí, más adelante”, del “sí, te lo dije, a final de temporada”, “sí, cuando llegue el sponsor”.

Los tiempos de Busquets no son los mismos que los de la junta directiva. El jugador entiende que toda esta mejora llegue a final de temporada pero quiere saber ahora de qué cantidad se está hablando. No le interesa conocerlo en julio o en agosto, cuando ya haya empezado el próximo curso. Saberlo es importante para conocer la postura del club, para ver si se cumplen las promesas de pasar a ser uno de los jugadores más valorados e incluso para comparar con las ofertas que le llegan desde fuera.

Busquets, a sus 27 años y a punto de ser padre, quiere saber donde está para encarar la recta final de su carrera deportiva. Le pueden quedar cinco o seis años y este se perfila como un momento decisivo. Su voluntad es la de seguir en el club, la de acabar retirándose en el club al que llegó con 17 años, aunque también es consciente de su caché, de las ofertas que le llegan, de la plenitud de su carrera en la que se encuentra, del precio que costaría ficharle y del tiempo de amortización que le quedarían a estos clubs. Todos son aspectos que Busquets tiene en cuenta y las razones por las que tiene cierta prisa por saber a qué atenerse.